Agilizan los trámites de reclamos por Servicios Públicos

Un promedio de 50 quejas y reclamos relacionados con la prestación de los servicios públicos domiciliarios, tramita semanalmente la Oficina de Protección al Consumidor en Dosquebradas, y se espera que este número se incremente con la puesta en funcionamiento del nuevo módulo de atención rápida u Oficina Virtual en la sede de esta dependencia.

Así lo consideró la coordinadora de esta oficina, Diana Díaz, durante la presentación oficial de esta herramienta virtual este miércoles en la ciudad.

“En la Oficina de Protección al Consumidor atendemos a los ciudadanos en lo relacionado con la prestación de los servicios públicos y privados, defendiendo sus derechos pero también enfatizando en sus responsabilidades. El mejor aporte es que no tiene que desplazarse hasta otra ciudad para hacer estas reclamaciones, aquí se les brinda toda la orientación necesaria”, precisó la funcionaria.

Entre tanto, el secretario de Gobierno con funciones de Alcalde, Alfredo Castañeda Rodas, agradeció este convenio que se hizo con la Super Intendencia de Servicios Públicos e indicó que “esta es una muestra más del compromiso de nuestra Administración por estar cerca de la comunidad y facilitar el acceso a sus servicios, garantizando la calidad y cobertura de los mismos”.

De igual forma, el representante y vocal de la Asociación de Usuarios de Servicios Públicos, Jairo Serna García, enfatizó en la necesidad de que los usuarios conozcan claramente sus derechos y deberes en la prestación de estos servicios e indicó que “casi siempre los usuarios solo se fijan en el monto a pagar y las fechas de corte, sin identificar si hay inconsistencias o irregularidades en estos cobros, y mucho menos saben cómo proceder para hacer los reclamos necesarios”.

Agregó el vocero ciudadano que por esto son tan importantes estas herramientas tecnológicas, que permiten una mejor prestación del servicio, acercando la comunidad a las entidades estatales.

Cabe resaltar que esta Oficina Virtual denominada “Te Resuelvo”, ubicada en la Oficina de Protección al Consumidor en Dosquebradas, es la primera en Risaralda y la cuarta del Eje Cafetero, hay dos en Quindío y una más en Caldas.

Dato de Interés

Este servicio estará habilitado en el horario de atención al público, de 8 a.m. a 12 m y de 2 p.m. a 5 p.m. en la sede de la Oficina de Protección al Consumidor, en el Centro Comercial Los Molinos – Local 23.

Compartelo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *