• Agencia Nacional de Minería aprobó siete canteras para Risaralda

    La autorización temporal de canteras por siete años, fue aprobada por la Agencia Nacional de Minería para la ubicación de dos canteras en Balboa, una en La Celia, una en Santa Rosa de Cabal y dos en Santuario. Este proceso se adelanta ante las necesidades de los municipios de realizar un mantenimiento vial, especialmente en las vías terciarias que comunican a los sectores poblados con las zonas rurales.

    “Siempre los Alcaldes nos han solicitado apoyo para legalizar canteras en sus municipios y, por instrucción del Gobernador Sigifredo Salazar, desde el la Secretaría de Desarrollo Económico y Gestión del Riesgo se adelantaron los trámites pertinentes para la aprobación de estas canteras. Ahora se deben realizar los estudios ambientales para la protección de los recursos naturales y biodiversidad, para finalmente poder implementar dichas canteras”, dijo Diana Osorio, secretaria de Desarrollo Económico.

    Actualmente, operan en el occidente del departamento dos canteras en los municipios de Guática y Belén de Umbría.

    Dato de interés

    Desde el programa de minería responsable se hace seguimiento con las autoridades municipales y de Policía para controlar la minería ilícita. 

    Compartelo

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *