Acusan a Coronel de la Policía de asesinar a ‘sangre fría’ a tres jóvenes en Sucre

Declaraciones entregadas por dos patrulleros señalan al excomandante de operativo de la Policía en Sucre, coronel Benjamín Núñez, de haber asesinado a «sangre fría» a tres jóvenes en el municipio de Chochó en hechos registrados el pasado 25 de julio.

Según lo indicado por los uniformados, las víctimas, identificadas como José Carlos Arévalo Contreras, de 18 años de edad; Jesús David Díaz Monterroza, de 22; y Carlos Alberto Ibáñez Mercado, de 26 años, fueron asesinados en completo estado de indefensión para posteriormente ser presentados como presuntos integrantes del ‘clan del Golfo’.

Las declaraciones de los testigos, de quienes se ha reservado su identidad, indican que los jóvenes fueron detenidos durante un operativo y cuando se encontraban en el platón de una patrulla de la Policía fueron atacados con arma de fuego. Los patrulleros aseguraron que presenciaron los hechos y además detallaron que las víctimas se encontraban desarmados.

Los hechos se presentaron el pasado 25 de julio luego que se registrara el asesinato de un patrullero en una panadería en el municipio de Sampués en el marco del llamado ‘plan pistola’ del Clan del Golfo, y los tres jóvenes fueron detenidos en medio del operativo policial para dar con los responsables de ese hecho.

Según la declaraciones, sobre las 5:00 de la tarde, recibieron el reporte de la presencia de tres jóvenes en una vía rural y al parecer uno de ellos presentaba herida por arma de fuego, lo que podría indicar que había participado en ataques a policías.

Sobre las 5:20 de la tarde, un grupo de policías comandados por Núñez se desplazó a ese sitio, los detuvieron y los subieron al platón de la patrulla. En medio del camino el coronel habría ordenado tomar una vía alterna.

Uno d elos testigos señaló que “Cuando veníamos por una parte del camino, el señor coronel le dio el primer disparo a uno de los sujetos que estaba herido. En el momento nosotros quedamos atónitos. No sabíamos qué hacer ni qué decir. Él cogió y le dio otros dos tiros y también a los otros dos que estaban ahí».

Fueron alrededor de siete disparos los que escucharon los testigos. Luego de que el coronel disparó le dijo a sus subalternos ‘no importa que aquí respondo yo. Yo soy coronel’.

Tras conocerse las primeras acusaciones el teniente coronel Benjamín Núñez fue retirado de la Policía el pasado 5 de agosto.

Entre tanto, la Fiscalía y la Policía adelantan las investigaciones sobre los hechos y con la búsqueda de Núñez, quien se encuentra prófugo de la justicia

Compartelo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *