• Abatido alias ‘Fabián’ y desarticulan el frente occidental del Eln en Chocó

    El ministro de Defensa, Diego Molano, confirmó que los cabecillas del Eln alias Fabián y alias Carlitos fueron abatidos en la vereda Corriente Palo, en zona rural del municipio de Litoral del San Juan, durante operaciones adelantadas por la fuerza pública.

    “Se acaban con los planes de guerra que tenían estos hombres en el país, para garantizar una democracia segura y una lucha contundente contra el narcotráfico”, manifestó el ministro.

    Según labores de inteligencia adelantadas por organismos de seguridad, alias Fabián había asumido el mando del frente de guerra occidental del Eln, que opera en el Chocó, luego de que en meses anteriores fuera abatido alias Uriel.

    El director de la Policía Nacional, general Jorge Luis Vargas, aseguró que “durante el operativo también resultaron muertos seis guerrilleros más, entre los que existe un cuerpo con las características de alias Cortica, compañera sentimental de Fabián.” Según el alto oficial, también “fueron encontrados más de ocho computadores, un número importante de USB, teléfonos celulares y tabletas, que quedarán a disposición de la Fiscalía”.

    “Los operativos se desarrollaron en un sector en el cual no existe presencia de la población civil, en un radio de por lo menos siete kilómetros: se trata de una zona en la cual el Eln tiene disputas con el Clan del Golfo por las rutas del narcotráfico y por establecer un frente de guerra central”, añadió el brigadier general Jorge Mora, comandante de las Fuerzas Especiales del Ejército.

    Compartelo

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *