La Fiscalía General de la Nación judicializó a una mujer de 32 años y a su compañero sentimental, señalados de violentar sexualmente a la hija de la procesada, una menor de 12 años. Los hechos ocurrieron entre enero y abril de 2024 en Pereira (Risaralda).
Las pruebas recaudadas evidencian que en la vivienda familiar, ubicada en el barrio La Divisa-Cuba en la capital risaraldense, en por lo menos seis ocasiones, la mujer habría permitido y obligado a la joven a sostener relaciones sexuales con su padrastro, mientras ella la observaba. También fue posible establecer que la víctima sería sometida a múltiples vejámenes y forzada a dormir sin ropa al lado del presunto agresor.
Por estos hechos, la procesada fue capturada el pasado 10 de marzo en el aeropuerto Matecaña de Pereira, cuando se disponía a abordar un vuelo con destino a Bogotá. El presunto agresor fue detenido por funcionarios del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI), con el apoyo de la Policía Nacional, este 15 de marzo en el municipio de Riosucio (Caldas).
El ente acusador imputó a los procesados, según su presunta responsabilidad individual, los delitos de acceso carnal abusivo con menor de 14 años y actos sexuales con menor de 14 años, ambas conductas agravadas.
Los indiciados no aceptaron su responsabilidad frente a los hechos en su contra, y por solicitud de fiscales de la Seccional Risaralda, fueron privados de la libertad en centro carcelario.