A ‘Chucho’ Carmona se le hizo el ‘milagro’ político y será concejal

Jesús Antonio Carmona, más conocido como ‘Chucho’ Carmona y quien actualmente presta sus servicios en la Alcaldía de Dosquebradas, será concejal de esta ciudad a nombre del Partido Conservador.

Después de muchos ‘ires y venires’, de pleitos jurídicos, de estrategias de alargues, el Consejo de Estado le notificó a las directivas del Concejo de Dosquebradas que el señor José Libardo Montoya no va más y en su reemplazo la Registraduría deberá notificar quién ocupa esa curul.

Como se recuerda, Libardo Montoya, perdió su investidura por la violación del régimen de conflicto de intereses.

Para la fecha de la elección del actual contralor de Dosquebradas, Fernán Cañas, realizada el 29 de febrero de 2016, Libardo Montoya tenía un proceso en la Contraloría que venía desde el 2014, cuando fue funcionario de la Secretaría de Hacienda de Dosquebradas, donde le fue abierto un proceso de responsabilidad fiscal, por lo que al momento de la elección del Contralor debió haberse declarado impedido para votar.

El Consejo de Estado se pronunció y declaró finalmente la pérdida de investidura como concejal conservador de Dosquebradas.

La curul vacante le hubiera correspondido al exconcejal Jhon Fredy Salazar, a quien no le alcanzaron los votos para ingresar al Concejo de Dosquebradas, pero fue asesinado en 2017.

Lo sigue en la lista el dirigente campesino Jesús Antonio Carmona Vélez, pero la última palabra la tiene la Registraduría Municipal del Estado Civil.

Compartelo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *