Estados Unidos comienza pruebas finales de vacuna contra coronavirus

Se espera que el ensayo de fase 3 incluya aproximadamente a 30.000 adultos que no tienen COVID-19.

El ensayo está diseñado para determinar si la vacuna puede prevenir la COVID-19 sintomática después de dos dosis y tiene como objetivo estudiar si la vacuna puede prevenir una infección grave con o sin síntomas de la enfermedad, informó el NIH. 

Por: Beyza Binnur Dönmez  / Agencia Anadolu

Washington – RAM / Los ensayos de fase tres para la candidata a vacuna contra el coronavirus comenzaron este lunes en Estados Unidos, donde se espera, ser administrada a 30.000 voluntarios, anunciaron los Institutos Nacionales de Salud (NIH).

La vacuna fue desarrollada conjuntamente por la empresa de biotecnología Moderna, Inc., con sede en Cambridge, Massachusetts, y el Instituto Nacional de Alergias y Enfermedades Infecciosas (NIAID).

El ensayo se llevará a cabo en 89 sitios de investigación clínica de Estados Unidos con voluntarios adultos que no tienen COVID-19, según el comunicado.

El director del NIAID y asesor en la Casa Blanca, Anthony Fauci, dijo que los resultados de las pruebas clínicas anteriores indicaron que la vacuna era «segura e inmunogénica, lo que respalda el inicio de un ensayo clínico de fase 3».

«Este ensayo científicamente riguroso, aleatorizado y controlado con placebo está diseñado para determinar si la vacuna puede prevenir la COVID-19 y durante cuánto tiempo puede durar dicha protección».

El ensayo de eficacia de la vacuna es el primero que se implementa bajo la Operación Warp Speed, un programa gubernamental que tiene como objetivo comenzar a entregar millones de dosis de una vacuna eficaz contra el virus para fines de 2020.

El ensayo está diseñado para determinar si la vacuna puede prevenir la COVID-19 sintomática después de dos dosis y tiene como objetivo estudiar si la vacuna puede prevenir una infección grave con o sin síntomas de la enfermedad, informó el NIH.

También busca responder si la vacuna puede prevenir la muerte causada por el virus y si solo una dosis puede prevenir la COVID-19 sintomático, entre otros objetivos.

Los voluntarios de prueba recibirán dos inyecciones con aproximadamente 28 días de diferencia y algunos participantes serán asignados al azar a un grupo de control que recibirá dosis de placebo.

«El lanzamiento de esta prueba de Fase 3 en un tiempo récord mientras se mantienen las medidas de seguridad más estrictas, demuestra el ingenio estadounidense en su mejor momento y lo que se puede hacer cuando las partes interesadas se unen con una objetividad inexpugnable hacia un objetivo común», dijo el director de NIH, Francis Collins.

Los investigadores utilizarán datos de salud pública y modelos de trayectoria de incidencia para identificar áreas de alta incidencia sostenidas del virus y zonas calientes emergentes, para que los sitios cercanos a estas ubicaciones puedan tener prioridad para la inscripción.

El Gobierno de Estados Unidos también respalda la investigación de vacunas de la firma de biotecnología Novavax con sede en Maryland y la corporación farmacéutica Pfizer, en la ciudad de Nueva York.

Estados Unidos es el país más afectado por la pandemia con más de 4.3 millones de casos y casi 150.000 muertes, según un recuento del sitio web Worldometer.

Compartelo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *