• En septiembre el primer debate electoral de cara a las presidenciales en EE.UU.

    20/06/2020 El presidente de EEUU, Donald Trump POLITICA INTERNACIONAL Tyler Tomasello/ZUMA Wire/dpa

    Cleveland – RAM_ La ciudad estadounidense de Cleveland acogerá el 29 de septiembre el primer debate electoral de cara a las elecciones presidenciales que se celebrarán en noviembre en el país norteamericano, en la que el actual mandatario, Donald Trump, buscará la reelección.

    Fuente / Europa Press

    La Comisión para Debates Presidenciales ha indicado en un comunicado que el acto se celebrará en el Campus de Educación para la Salud de Cleveland y ha agregado que será organizado de forma conjunta por la Universidad Case Western Reserve y la Clínica Cleveland.

    Así, ha señalado que el lugar ha sido elegido después de que la Universidad de Notre Dame haya retirado su candidatura para acoger el debate, en el que Trump se enfrentará al virtual candidato del Partido Demócrata, el exvicepresidente Joe Biden.

    El organismo ha agregado que el segundo debate presidencial tendrá lugar el 15 de octubre en el Centro Adrienne Arsht para Artes Escénicas de la ciudad de Miami, en Florida, mientras que el tercero se celebrará el 22 de octubre en la Universidad Belmont, en Nashville, Tennessee.

    Por otra parte, ha desvelado que el debate entre los candidatos a la Vicepresidencia será acogido el 7 de octubre por la Universidad de Utah, situada en la ciudad de Salt Lake City.

    “Todos los debates tendrán una duración de 90 minutos y se celebrarán entre las 21.00 y las 22.30 horas (entre las 3.00 y las 4.30 horas en la España peninsular e Islas Baleares) sin cortes para publicidad y serán emitidos por las redes del ‘pool’ de la Casa Blanca”, ha remachado.

    Biden ostenta una ventaja de 15 puntos porcentuales sobre Trump de cara a las elecciones presidenciales de noviembre, según una encuesta de ABC News y el ‘Washington Post’ publicada el 19 de julio, en medio de la caída de la popularidad del mandatario por la gestión de la pandemia del coronavirus y las protestas contra el racismo en el país.

    Compartelo

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *