Al MIRA le preocupa la movilidad en Dosquebradas y la ilegalidad de los piques de motos

juan manuel parraEn un debate citado por el Segundo Vicepresidente del Concejo Municipal Juan Manuel Parra Bermúdez, se abordó el tema de la problemática de movilidad en el municipio de Dosquebradas y especialmente la afectación que tienen los habitantes de los sectores aledaños a la Avenida del Ferrocarril, por la actividad de los piques.

A esta sesión asistieron los funcionarios de la Secretaría de Tránsito y Movilidad en cabeza de la titular de ese despacho Ángela Jazmín Hidalgo, además de líderes y ediles de las comunas que están ubicadas en esa zona, expresando estos últimos el grave problema de accidentalidad debido a las altas velocidades que desarrollan los vehículos por esta vía, la falta de señalización en la misma y lo más grave, los piques en las motos que además del riesgo para la población, perturba el descanso de los moradores debido al ruido de las motocicletas que en su mayoría son arregladas.

En representación de la comunidad asistieron al debate Héctor Cifuentes del barrio Playa Rica; María Lucy Labrador e Irma Valencia, ediles de la comuna 10; Cenelia Ángel, Presidente del conjunto cerrado Aguazul y Ángel Custodio Arias Parra del barrio San Félix, quienes reclamaron el concurso del Concejo Municipal para buscar las soluciones a estos problemas.

El Concejal Jorge Mario García, precisó que es necesario buscar más presupuesto que le permita a ese despacho contar con más guardas de tránsito que de acuerdo a un estudio deben ser 40 en el municipio y solamente hay 16 para trabajar en 3 turnos.

Concurso de la ANI y Autopistas
La Agencia Nacional de Infraestructura así como Autopistas del Café deben ser objeto de participación en estas discusiones y en la búsqueda de soluciones, indicó el Concejal Carlos Alberto Velásquez Echeverry.

¡Compartelo! 😃
Scroll al inicio