Gobernación intervendrá la vía La Badea – cruce Avenida del Río

MAPALas obras se adelantarán a través de un proceso de contratación de mínima cuantía, que tendrán una inversión aproximada de $38.437.591.

 Un mejoramiento y señalización en los tres kilómetros de la vía Badea – Avenida del Río, con una inversión de  $38.437.591, adelantará la Gobernación de Risaralda.

Las obras serán realizadas por el ingeniero Julián Castaño Londoño, que resultó ganador de la adjudicación del proceso de mínima cuantía que lideró la Secretaría de Infraestructura Departamental.

Al respecto, el secretario de esta dependencia, Luis Eduardo Ortiz Jaramillo, expresó que esta vía presenta una gran cantidad de huecos que han causado accidentes, “lo que urge un gran reparcheo al tratarse de un gran corredor vial de importancia para la región”.

“El estudio se adelantó desde el cruce de la avenida del Río hasta la iglesia de la Graciela y se encuentraron baches profundos, en los que claramente se ha tenido pérdida de material granular dentro de su estructura”, indicó el funcionario.

Por lo anterior en la intervención se pretende mejorar el 35 % del tramo vial desde la sub base, el otro 65 % se adelantará una intervención en la carpa asfáltica, al presentar huecos de diferentes diámetros. Además, se adelantará la señalización horizontal de los tres kilómetros de la carretera.

“El objetivo del Gobernador Sigifredo Salazar es seguir trabajando en estas vías de interés regional que permitan a las personas movilizarse con tranquilidad, a los productores risaraldenses transportar sus productos y reducir los índices de accidentalidad en este sector”, agregó el Secretario de Infraestructura Departamental.

Las obras de mantenimiento iniciarán la próxima semana y tendrán una duración de 22 días calendario.

Este año, la Gobernación a través de la Secretaría de Infraestructura de Risaralda, invirtió aproximadamente $1800 millones para ofrecer una solución en los siguientes tramos viales, sin contar el plan de mantenimiento que se llevó en las carreteras del departamento:

  • Mejoramiento, estabilización y rehabilitación de la vía Pereira – Marsella, en el sitio denominado Ventiaderos de la vereda el Zurrumbo, por $232 millones.
  • Mantenimiento de la vía Remolinos – Bélen de Umbría. Inversión $5.000 millones sumado la adición de $1054 millones en esta administración.
  • Estudios y diseños para obras remediales y mejoramiento de la vía Crucero de Combia – vereda La Honda (Sector Cárcel Regional El Pílamo) del municipio de Pereira y de la vía Tambores – Cruces – San Luis – vía La Virginia, Anserma Nuevo del municipio de Balboa. Inversión: $ 242 millones.
  • Estudios y diseños para las obras remediales y mejoramiento del tramo comprendido entre las abscisas K0+300 AL K0+600 de la vía Quinchía –Irra. Inversión: $ 43 millones. Gestión de $400 millones, ante el Ministerio de Transporte, para estudios y diseños que permitan la apertura de vías por caminos ancestrales, en Mistrató y Pueblo Rico.

Dato de interés

En el 2016, la Gobernación a través de la Secretaría de Infraestructura de Risaralda invirtió aproximadamente $1800 millones para ofrecer una solución a las vías de ocho municipios del departamento.

¡Compartelo! 😃
Scroll al inicio