• Tercer giro de recursos de la estampilla Pro Adulto Mayor

    adultosLa ordenanza 008 de 2013 indica que se deben hacer dos giros al año, pero este 2016 gracias al buen comportamiento en el recaudo, los municipios están recibiendo tres transferencias.

     Como un hecho sin precedentes en la historia del recaudo de la Estampilla Pro Bienestar del Adulto Mayor, durante este mes de diciembre los 14 municipios del departamento están recibiendo un tercer giro proveniente de dicha estampilla, con recursos que superan los $3500 millones.

    Para el gobernador de Risaralda, Sigifredo Salazar Osorio, este es un muy buen logro de la administración departamental que ha recaudado los recursos que beneficiarán a los adultos mayores del departamento.

    “Este año estamos realizando un tercer giro a cada municipio, donde los alcaldes lo destinan a mejorar las condiciones de vida de los adultos mayores y esto nos llena de mucha alegría”, destacó el mandatario de los risaraldenses.

    Estos recursos fueron recaudados durante el segundo semestre de 2016 y fueron distribuidos de acuerdo al número de adultos mayores de cada municipio que están certificados y registrados en el Sisbén con porcentajes aplicables de nivel 1 y 2, de acuerdo con la base certificada del Departamento Nacional de Planeación con corte a enero de 2016.

    Everardo Ochoa, alcalde del municipio de Santuario resaltó: “Esto es lo mejor que nos puede pasar para el bien de nuestros abuelos, felicitaciones a nuestro Gobernador, porque es así como nosotros podemos tener un proyecto de vida para aquellas personas que han dado toda su vida de trabajo a la sociedad, para ellos estamos realizando programas que se sostienen gracias a esos recursos y así seguiremos haciéndolo”.

    Los recursos de la estampilla son recaudados del 3% de la contratación de la Gobernación, de estos dineros, el 30% deberá ser invertido en los hogares de ancianos y el otro 70% restante va para los centros vida.

    Javier Ocampo, alcalde del municipio de La Virginia, aseguró que “es muy importante que lleguen estos recursos a los municipios para mejorar la calidad de vida de nuestros abuelos. Los recursos que han llegado han sido bien invertidos y el próximo año se iniciarán los programas de desayuno y almuerzo, se van a continuar los programas de terapia ocupacional, de recreación para que ellos reciban la atención que merecen”.

    Dato de interés

    Durante todo el año se giraron $6301 millones que benefician a 84.652 adultos mayores de Centros de Bienestar del Adulto Mayor y de los Centros Vida de los 14 municipios.

    Compartelo

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *