83% de los recursos del 2017 fueron para inversión social

Una inversión de más de 160 mil millones de pesos ha realizado la Administración Municipal en la vigencia 2017 para la ejecución del Plan de Desarrollo ‘Dosquebradas, Compromiso de Todos”.

“En la actual vigencia se ejecutó el 82.26% del presupuesto aprobado para el 2017, siendo la dimensión social la de mayor relevancia con una inversión de 132 mil doscientos millones de pesos” explicó el secretario de Planeación de Dosquebradas, Alderson Castaño Orrego.

Además recordó que la prioridad del Alcalde Fernando Muñoz, es mejorar la calidad de vida de los dosquebradenses, por lo cual el 83% de los recursos que se ejecutaron durante la actual vigencia se direccionaron hacia la inversión social.

Es importante resaltar que la Dimensión Social, tiene como prioridad garantizar el ambiente necesario para que las personas puedan desarrollar sus potencialidades y responder de manera oportuna a sus problemas y necesidades así como el desarrollo humano y el bienestar colectivo.

Dicha dimensión está compuesta por las Secretarías de Educación, Salud, Desarrollo Social, Gobierno y Cultura, Recreación y Deportes.

Dato de interés

En las otras dimensiones se registró la siguiente inversión:

•      Ambiental: 10.600 millones de pesos

•      Institucional: 9.700 millones de pesos

•      Económica: 7.100 millones de pesos

Compartelo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *