• 50 años de Risaralda, una oportunidad para que Celebremos lo Nuestro

    imagen5El gobernador Sigifredo Salazar Osorio presentó oficialmente la imagen que engalanará la celebración de los 50 años del departamento. 

    Una invitación a celebrar nuestra cultura, nuestra gente, nuestra riqueza cultural y en general lo que somos como departamento, hizo el Gobernador Sigifredo Salazar Osorio, durante el lanzamiento de la imagen oficial de los 50 Años de Risaralda.

    Enmarcado en flores y aves, entre las que se encuentran la Cattleya Cuadricolor y la Bangsia del Tatamá, que representan su privilegiada riqueza natural, ‘Risaralda 50 años, celebremos lo nuestro’, es el eslogan elegido para engalanar la fiesta que se vivirá el próximo año cuando el departamento celebre en unión de sus 14 estrellas su vida político administrativa.

    “Esta será una fiesta de todos y por tanto nos aseguraremos de que la celebración llegue a cada municipio de nuestro departamento, como un gesto de la unión que debe ser el pilar fundamental de los años venideros para Risaralda”, aseguró el Gobernador Sigifredo Salazar durante el ‘Celebratorio’ de la sanción de la Ley 70 que autorizó al departamento de Risaralda para gobernarse dentro del marco constitucional colombiano.

    Tras descubrir la imagen ante los asistentes al parque recreacional Consotá, y a quienes desde sus casas siguieron la transmisión en directo por el Canal Regional Telecafé y las redes sociales, el Gobernador dio paso al musical ´Un Sueño Llamado Risaralda´, protagonizado por niños que hacen parte de la Escuela de Expresión Artística Vueltacanela.

    “Emocionante esta celebración, haber llegado a estos primeros 50 años de un departamento que antes que nada es ejemplo de civismo, de pujanza, de emprendimiento y grandeza, ese es el legado que recibimos de nuestros mayores y esa es la gran tarea para quienes tenemos responsabilidades en Risaralda, debemos seguir creciendo como un departamento modelo“, indicó durante la velada el presidente de la Cámara de Comercio de Pereira, Mauricio Vega Lemus.

    Respecto a la imagen oficial de los 50 años, el Gobernador Sigifredo Salazar explicó que “representa lo que somos, un departamento verde que cuenta con riquezas incomparables, un departamento con variedad de colores en sus montañas, con innumerables especies de aves que nos ubican en el mapa del turismo de naturaleza ante el mundo. Esos atractivos los estamos destacando en esta imagen con la que esperamos que todos los risaraldenses sientan representado el departamento“.

    Además invitó a los habitantes del departamento a sumarse a la celebración a través de pequeños actos en los que le regalen a Risaralda civismo, sentido de pertenencia y tolerancia.

    Finalmente el alcalde de Marsella, Germán Darío Gómez Fernández expresó que “han logrado los organizadores de este evento tener en cuenta muchas variables de lo que es Resalada al incluir a los niños, los bailes tradicionales, la gastronomía, la temática, Risaralda es un departamento Verde y Emprendedor. Me impactó la imagen, esto nunca lo habíamos visto en nuestro departamento“.

    En cuanto al regalo que le darán los marselleses a Risaralda , su Alcalde manifestó que será “disponer de Marsella como uno de los destinos turísticos y un referente para el departamento, dejar en alto el nombre de Risaralda, preparándonos para atender bien a los visitantes y a los locales“.

    Dato de interés: 

    En febrero de 2017 nuestro departamento celebrará con una gran fiesta sus 50 años de vida político administrativa.

    imagen2 imagen6

    Risaralda4

    Compartelo

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *