$2.300 millones se ejecutarán en Dosquebradas a través del Proyecto SACÚDETE

Gracias a la gestión del alcalde Diego Ramos, ante el Ministerio del Interior, en Dosquebradas se ejecutará un proyecto de integración ciudadana llamado SACÚDETE que traduce Salud, Cultura y Deporte.

Este escenario contará con auditorio para realizar eventos culturales y de reuniones, se instalarán baterías sanitarias, cafetería, se construirá una cancha de tenis y una cancha multifuncional con tribuna, gimnasio al aire libre, juegos infantiles, circuito para trotar y para personas con discapacidad.

El alcalde Diego Ramos reiteró la importancia de gestionar ante el Gobierno Nacional este tipo de proyectos de infraestructura, ya que son espacios de encuentro que promueven el fortalecimiento, el sano esparcimiento y la recuperación del tejido social.

“Este es uno de los primeros proyectos de este tipo que llega al municipio y se ejecutará en la Comuna 3 en un punto muy bonito para que con toda la población de este sector pueda disfrutar. La Administración Municipal aportó al proyecto $325 millones; así mismo, ya los lotes del Municipio dispuestos para esto los estamos adecuando para que el proyecto avance de acuerdo al cronograma establecido”, manifestó el primer mandatario.

Cabe destacar que Dosquebradas fue uno de los 14 primeros municipios en el país que apostaron por este proyecto y desde el año pasado se logró firmar el convenio, que este año 2021 se ejecuta desde el mes de junio y que se entregará en el mes de noviembre, ya que es una obra obra a corto plazo.

“se presentarán otros dos proyectos de SACÚDETE al Parque para beneficiar otras dos zonas del municipio con el objetivo de brindar nuevos espacios y escenarios a esta población para que se generen opciones en las que puedan utilizar su tiempo libre y de esta manera le cumplimos al municipio”, indicó el Secretario de Cultura, Recreación y Deporte, Mario Enrique Angee.

Dato de interés

El alcalde Diego Ramos anunció que la Administración “Empresa de Todos” trabaja para presentar el proyecto de remodelación del Estadio Municipal y la construcción de una cancha en el Lago la Pradera, con el objetivo de apostarle al deporte y a la cultura en la ciudad. 

Compartelo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *