• 1.000 trajes de bioseguridad entrego la Gobernación a trabajadores de la salud

    La primera entrega se realizó al Hospital Universitario San Jorge por la Secretaría de Salud donde se incluye gafas, guantes y tapabocas.

    Con el objetivo de brindar seguridad al personal de salud vinculado a la red pública del departamento, la Gobernación de Risaralda inició la entrega de 1.000 trajes de bioseguridad los cuales cumplen con la norma para la atención de pacientes COVID-19.

    “Empezamos con la entrega de los trajes de bioseguridad en tela antifluido y que se puede reutilizar; esta es una directriz del Gobernador Victor Manuel Tamayo, donde mandamos a hacer 1.000 trajes, los cuales van a ser entregados en el Hospital San Jorge y en todos los hospitales de los 14 municipios del departamento; la idea es cuidar a los profesionales del área de la salud y poder trabajar todos en equipo”, dijo Sandra Gómez, directora de Salud Pública de la Secretaría de Salud.

    La primera entrega se realizó al Hospital Universitario San Jorge de Pereira, donde se entregaron también 200 tapabocas quirúrgicos, 200 tapabocas N95 y 7 cajas de guantes.

    Además, la funcionaria hizo un llamado a la ciudadanía para que puedan realizar aportes en especie a la red de salud del departamento.

    “En este momento, también tenemos varias donaciones de personas naturales que se han vinculado y nos han dicho qué necesitan, con las cuales hemos podido adquirir guantes y tapabocas. Y hacemos un llamado a la comunidad en general que, si tienen tapabocas N95 los cuales están escasos, los donen; ya que los necesitamos para el personal del área de la salud”, dijo la directora de Salud Pública.

    Compartelo

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *