“En la política hay aires mafiosos”: excongresista Ricardo Valencia

REDACCIÓN ALVARO RODRIGUEZ-Narcotráfico está regado por Colombia

-Todo mundo se queda callado

-Vamos a aspirar a la Cámara

-No juzgo porque no conozco al gobierno local

El excongresista Ricardo Valencia, el esposo de la exalcaldesa Luz Ensueño, amo  en el pasado de esa turbulencia política llamada Dosquebradas y cuya hojas del frondoso árbol burocrático no se movían sin sus apasionamientos e instintos, quiere lanzarse –él o ella, advierte sin siquiera sonrojarse – a la Cámara. Le coquetean duro de Cambio Radical, donde parece quererlo más que el conservatismo. Incluso, nos cuentan las puertas del Centro Democrático. Mandón.

“Claro que sí vamos a estar en política muy seguramente  porque este país nos sigue doliendo. Siempre vamos a participar”, resalta en otro esfuerzo de supervivencia política. Aclara, que su señora está bien de salud, alejada de graves quebrantos.

ricardo-valencia 1
Ricardo Valencia / excongresista de Risaralda.

AIRES MAFIOSOS

“Siempre vamos a participar porque uno no se puede alejar”, asegura al mantener viva esa aspiración. Vamos a participar porque aquí nadie habla del problema del narcotráfico,   nadie habla  de lo que hoy tenemos  en política   que es una política con aires mafiosos,  y todo mundo se queda callado”, dispara.

“El narcotráfico está regado por todo el país: es que pasar de 40 mil hectáreas de coca a 180 mil  no tiene otra razón y más delicado el consumo porque ya no pasa un indigente sino manada de indigentes por las calles y la gente no dice nada”.

No tiene palabras, argumentos,  para juzgar al actual gobierno de Fernando Muñoz porque “simplemente no lo conozco”, con quien – insistimos – quiere Cámara. “Estoy desvinculado”, recalca. Pero, acto seguido, se apresura a señalar que hay que darle tiempo para plasmar lo de su programa de gobierno y que espera se llueven a ejecución”.

ESTOY DESVINCULADO

Insistimos qué oye hablar de la administración de Dosquebradas y no suelta nada porque “la verdad están dedicados a las empresas de la construcción”.

“A lo nuestro, a lo que siempre hemos hecho”.

El país,  piensa que hoy es un modelo distinto y que la gente no se haya percatado, es delicado. Todo lo que quedó refrendado en La Habana es lo que va a regir esta Colombia, asegura sin rodeos, al negar que Colombia esté descuadernada.

Colombia  tiene hoy una nueva Constitución y con los acuerdos, sostiene, la farc, constituyó otra y el legislativo le dijo sí a otra, a la espalda de los ciudadanos.

Lo dice claramente al recalcar que de aquí en adelante, rige el acuerdo de La Habana y quedó está refrendado en los Acuerdos.

PARTIDOS POLITICOS

Asegura Ricardo Valencia, con quien acumuló un poder político en vías de extinción en el pasado con Luz Ensueño – que no cree que los partidos políticos estén mandados a recoger.

“Son  necesarios, hay que fortalecerlos pero hoy el país es completamente distinto, diferente. Hay gente que piensa, cuando uno piensa diferente dicen que uno es uribista pero no y pregunta dónde está la inversión, los nuevos empleos. Esto es alarmante”.

Compartelo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *