‘Zafarrancho’ en el Partido Verde de Pereira

RUBEN PARTIDO VERDEPor: ÁLVARO RODRÍGUEZ HERNÁNDEZ

El concejal  y coordinador del partido Verde en Risaralda, Rubén Darío Orozco Patiño, reafirmó que solo hará rendición de cuentas al electorado y no al sector de los Progresistas, como lo vienen pidiendo.

Llamó de “vergonzoso”  y con olor a zafarrancho, lo ocurrido durante la Asamblea del Movimiento, que procedió a elegir como presidentes a Oscar Cruz Ramírez y Geovanny Cárdenas.

En esa deliberación varios directivos, entre ellos el presidente saliente Carlos Orozco, se retiraron de la Asamblea.

“Disolvieron el encuentro y los pocos que quedaron  procedieron a elegir la directiva”, explicó y paso seguido se preguntó si eso es bueno para la propia democracia.

El  economista y concejal, Orozco Patiño, denunció que existía un orden del día que fue modificado  por ciertos “anarquistas al interior de la reunión que querían cambiar las reglas de juego».

Denunció que ya notificó a las directivas nacionales del partido acerca de lo acontecido y las acciones que contra él y los 3 concejales de la Virginia, han emprendido hasta el punto de asegurar que los van a dejar sin avales para la próxima contienda.

EXPLICACIONES
Al ser enterado por las acciones en su contra emprendidas por varios directivos de la Alianza Verde, recordó que precisamente él fue elegido por el Partido Verde y no la Alianza y mucho menos por el sector Progresista que anida hacia el interior del colectivo político.

No entiendo como los nuevos directivos, desde cuando acá quieren también aspirar al Concejo para lo cual nadie les ha dado aval y dicen que tampoco se lo van a dar a otros, incluido él (no en Pereira y tres más en La Virginia).

VALORIZACIÓN
Señaló, de paso , que entre las funciones que ejerce como concejal, está la de votar o no varios proyectos en su ejercicio después de escuchar múltiples estamentos ciudadanos, administrativos, de gobierno y sector privado en torno a que es lo más conveniente sobre el Plan de Valorización.

Recordó que el Partido Verde, firmó acuerdo programático con el el Partido de la U, con el empleado hoy del Municipio, Hernán Roberto Meneses

Compartelo

3 thoughts on “‘Zafarrancho’ en el Partido Verde de Pereira

  1. Al concejal Orozco no le gusta rendir cuentas de su gestión ni a la Alianza verde ni al Partido Verde que fuimos que le dimos nuestros votos para superar el umbral sino «dizque» a sus propios electores, cómo así; luego la curul no es del partido o sólo de sus electores?. Habráse visto semejante adefesio. Orozco quiere andar como rueda suelta dentro del nuevo Partido, irrespetando los acuerdos nacionales y los estatutos. Para abril habrá una rendición obligada de gestión de todos los investidos por el Partido Verde en su momento, hoy Alianza Verde. Si no lo hace, y de acuerdo con parámetros trazados desde la Dirección Nacional, corre el riesgo de quedarse sin aval. Pero en los mentideros ya se dice que no irá más por los Verdes sino que pondrá a su hijo en la lista de la «U»; no es raro porque siempre ha estado con Israel y demás…Qué vergüenza…

  2. Cordial saludo.me gustaría saber si el concejal Rubén Dario Orozco es hermano del doctor Rafael Orozco,funcionario antiguo deñ consulado Colombiano en Miami.Gra iaa

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *