Vías de ocho municipios mejoradas gracias a la Gobernación

IMG_2590

La Secretaría de Infraestructura trabaja en el mantenimiento de las vías en completa normalidad, aprovechando la temporada de calor que se presenta en el departamento.

 Las vías de los municipios de Pueblo Rico, Belén de Umbría, Dosquebradas, Apía, Pereira, Santa Rosa de Cabal, Quinchía y Marsella, recibieron un mantenimiento gracias a los trabajos adelantados por la Gobernación de Risaralda.

El gobernador Sigifredo Salazar Osorio, aseguró que se mejoraron 33,2 kilómetros de estas carreteras, que requirió el transporte de 3133 metros cúbicos, entre desbasure de la vía, transporte y regado de afirmado.

Uno de estos trabajos, se adelanta en Santa Rosa de Cabal, donde se mejora seis kilómetros de la carretera entre Boquerón – Alto de la Cruz, con desabsure, ampliación y aplicación de afirmado.

En este sentido, la comunidad manifestó su complacencia con este arreglo debido a que hace mucho tiempo la vía no recibía algún mantenimiento, así lo dijo el presidente de la Junta de Acción Comunal, Luis Helmer Rengifo Álvarez. “Aquí se beneficia una comunidad de más de 800 personas, y es un corredor vial que conduce desde Boquerón que conduce a Marsella, sale a Santa Rosa, Dosquebradas y Pereira… entonces estamos muy contento, un trabajo con cariño y muy bien hecho y que favorece a productores de leche y café”.

Por su parte, en Marsella, se adelantó trabajos en seis kilómetros hasta el centro poblado de Estación Pereira desde la vereda La Honda, de Pereira, donde se desbasuró, perfiló y aplicó afirmado a la vía. También en este municipio se adecuó el sector de El Guayabo y San Marino.

En Apía, se mejoraron seis kilómetros de los tramos viales La Floresta – San Agustín, San Agustín – El Higuerón y La Veranera – El Higuerón, donde se perfiló, elaboró las cunetas y aplicó afirmado.

Mientras en Quinchía se adecuaron dos kilómetros de la vereda Sausagua, que conecta con Irra, en Quinchía. Mientras en este último municipio se trabajó en Aguasalada.

Otro de los mantenimientos que adelanta la Gobernación de Risaralda es en Pueblo Rico, donde se sigue abriendo la vía entre Santa Cecilia – La Punta.

Por último, el Gobernador aseguró ue esta temporada de calor ha permitido avanzar en obras de mantenimiento en los municipios con completa normalidad, debido a que no se ha presentado deslizamientos ni otras emergencias en las carreteras responsabilidad del departamento.

Dato de interés

Esta semana, el plan de mantenimiento vial de la Secretaría de Infraestructura de Risaralda, mejoró 33,2 kilómetros de las carreteras del y transportó 3133 metros cúbicos de material.

¡Compartelo! 😃

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio