Vía Medellín -Santa Fe de Antioquia está cerrada por derrumbe

derrumbreLa vía que comunica a Medellín con Santa Fe de Antioquia y el occidente antioqueño está completamente bloqueada desde la noche del pasado 31 de diciembre, luego de que un derrumbe de proporciones cayera sobre la carretera, a escasos 600 metros de la salida del túnel de Occidente.

Camilo Zapata Wills, director del Departamento Administrativo de Gestión del Riesgo de Desastres, Dagrd, informó que la emergencia ocurrió pasadas las 8:00 de la noche.

“Ocurrió 200 metros antes del sector conocido como La Aldea. Son alrededor de 5.000 metros cúbicos de tierra que quedaron bloqueando completamente el paso vehicular”, dijo.

Los trabajos de remoción de la tierra apenas iniciaron a las 6:00 de la mañana de este lunes festivo, y según los primeros cálculos las obras podrían tardar hasta 48 horas.

El Colombiano pudo establecer además que en la zona del derrumbe hay presencia de la Policía, el concesionario de la vía (Devimar) y criminalística. Su función es determinar -con la ayuda de las cámaras de seguridad de un local vecino- si algún vehículo pudo haber quedado atrapado bajo la tierra.

En la zona del deslizamiento no hay viviendas.

Compartelo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *