• Vergonzoso y humillante partido de Colombia ante Ecuador

    Foto / @InvictosSomos

    La selección ecuatoriana de fútbol goleó el martes 6-1 como local a una deslucida Colombia, en un partido donde los dirigidos por Gustavo Alfaro demostraron gran actitud para recuperarse a las bajas de varios jugadores por COVID-19 horas antes del encuentro.

    Ecuador, que venía de ganar de visitante 3-2 a Bolivia, mostró eficacia en todas sus líneas, pese a la ausencia de seis jugadores contagiados por el virus, entre ellos el experimentado Enner Valencia.

    Robert Arboleda aprovechó en el minuto 7 una serie de rebotes dentro del área rival para marcar el primer gol del equipo “Tricolor”. A jugada seguida, Angel Mena sorprendió con una acción rápida al arquero del equipo colombiano Camilo Vargas y amplió el marcador.

    Mientras Colombia buscaba afianzarse en la cancha del estadio Rodrigo Paz Delgado de la andina ciudad de Quito, Mena generó una jugada que fue aprovechada por Michael Estrada para anotar el tercer gol de Ecuador en el minuto 31.

    Siete minutos después, Xavier Arreaga sumaba la cuarta anotación para el equipo andino tras una jugada conjunta con Arboleda y Gonzalo Plata, quien con 20 años es uno de los jugadores más jóvenes de la selección ecuatoriana.

    “Es una eliminatoria muy difícil y larga y todo es paso a paso”, dijo Estrada, tras el triunfo a periodistas. “A pesar de todo, salimos con muchas ganas de ganar, hay un grupo unido, un equipo joven con mucha ilusión”.

    Antes de concluir el primer tiempo, Colombia realizó cuatro cambios de futbolistas ante el resultado parcial adverso y las modificaciones parecieron surtir efecto cuando James Rodríguez descontó con un tiro penal poco antes de irse al descanso.

    La motivación del equipo ecuatoriano se mantuvo en el segundo tiempo, aunque fue perdiendo poder de fuego para concretar sus llegadas en el arco rival.

    En el minuto 78 apareció nuevamente Plata para anotar el quinto gol de un potente remate tras asistencia de Mena. El joven jugador fue expulsado tras la anotación por doble tarjeta amarilla.

    Ecuador cerró su gran partido con un gol de Pervis Estupiñán en los descuentos.

    Con este resultado, Ecuador trepó a los primeros puestos de la tabla con nueve puntos en cuatro partidos, mientras que Colombia se quedó con cuatro unidades tras sufrir la goleada en Quito y el 3-0 en casa ante Uruguay en la fecha pasada.

    “A los jugadores de Colombia les va a tocar muy fuerte y seguro que con las ganas y la casta que ellos mostraron en partidos anteriores, Colombia va a cambiar, va a mejorar y sacar los puntos que necesitan para llegar a Qatar”, dijo el Director Técnico de la selección colombiana, Carlos Quieroz.

    Compartelo

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *