• Ventas por $98 millones obtuvieron emprendedores apoyados por la Alcaldía

    El comienzo de las Fiestas de las Cosecha deja positivos resultados económicos. La ocupación hotelera de Pereira (sector urbano) durante el pasado fin de semana fue de 60.42 %, mientras que la zona rural tuvo un mayor comportamiento, con 73.53 %.

    La dinámica comercial que se focalizó en el sector de la Circunvalar durante los tres primeros días de las Fiestas de la Cosecha generó ventas por 98 millones de pesos, solamente para tres actores que responden a procesos del Gobierno de la Ciudad: los 25 emprendedores de la Calle del Café, los 40 emprendedores del pabellón “Hecho en Pereira, ¡lo compro!” y los emprendedores de esta misma marca de ciudad que participaron de la feria “Arboleda Emprende”, del centro comercial Parque Arboleda.

    “Estamos muy contentos porque se están cumpliendo las metas que nos fijamos”, dijo el secretario de Desarrollo Económico y Competitividad de Pereira, Mario León Ossa, quien agradeció a los pereiranos y a los visitantes por respaldar a los emprendedores y comerciantes locales.

    De acuerdo con el reporte de la Secretaría de Desarrollo Rural, los emprendedores del pabellón de la Calle del Café que hicieron parte de la Feria de la Circunvalar (19 – 21 de agosto) obtuvieron ventas de 42 millones 300 mil pesos. Vale decir que la Calle del Café es una iniciativa que surgió por Acuerdo, en el Concejo Municipal de Pereira.

    Entre tanto, la Secretaría de Desarrollo Económico y Competitividad reportó que los emprendedores del pabellón “Hecho en Pereira, ¡lo compro!” sumaron en los tres días ventas de 49 millones, 328 mil pesos. Esa cifra se discrimina de la siguiente manera: viernes 19 de agosto: $9.742.000; sábado 20 de agosto: $21.266.000, y domingo 21 de agosto: $18.320.000.

    El reporte de ventas de los 25 emprendedores que participaron en “Arboleda Emprende” fue de 5 millones de pesos.

    DATO DE INTERÉS
    En la Feria de Circunvalar participaron 280 emprendedores y comerciantes de la ciudad; la ocupación hotelera en todo el departamento de Risaralda durante el pasado fin de semana fue de 62.17 %, lo que indica que las Fiestas de la Cosecha de Pereira también irrigan económicamente a otros municipios de Risaralda.

    Compartelo

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *