• Multitudinaria presencia de público en las Fiestas de la Cosecha Pereira 159 años

    Todos los eventos han tenido una masiva respuesta del público, cuyo comportamiento ha sido ejemplar; la Policía y el Ejército, así como otras entidades de atención y socorro y personal de la administración municipal están al tanto de cada uno de los eventos.

    El equivalente a llenar casi tres veces el estadio de fútbol Hernán Ramírez Villegas. Así de masiva ha sido la presencia de pereiranos y visitantes en los tres primeros días de las Fiestas de la Cosecha – las del chupe -, con las que el Gobierno de la Ciudad celebra los 159 años de la “Querendona, Trasnochadora y Morena”.

    Y no solo el balance positivo tiene que ver con la afluencia de público, sino también con su comportamiento. De acuerdo con la secretaria de Gobierno de Pereira, Karen Zape, “han transcurrido 38 eventos sin ninguna novedad; la ciudad no ha tenido alteraciones de orden público y no ha habido comisión de delitos de impacto en el marco de las Fiestas de la Cosecha”.

    La sede del Deportivo Pereira tiene un aforo de 30 mil 297 espectadores, es decir, que cerca de 90 mil personas han disfrutado de las Fiestas de la Cosecha, que hasta el momento han tenido en escena veinte actividades de carácter abierto y gratuito y masivo, entre ellos siete conciertos en pleno corazón de barrios y comunas de Pereira.

    Cada concierto, en promedio, ha registrado la presencia de cerca de 5 mil espectadores; en Boston y Villasantana el estimado de asistentes fue de 2.500, especialmente por la limitación del espacio público.

    Y aunque no fue un concierto propiamente dicho, “Pereira a la Plancha” tuvo un aforo permanente de 1.500 personas, sin contar el público flotante, es decir, aquel que pasaba por el lugar, se detenía unos minutos y luego se dirigía a otras actividades, especialmente las concentradas en el sector de la Circunvalar.

    La Copa Equina, El Festival Gastronómico, Afro Pereira Cultural, la feria y concurso mundial del Gallo Ornamental y Ruedas y Rap – Cosecha Urbana Extrema -, sumaron 10 mil espectadores. La plaza de Bolívar de Pereira recibió a 5 mil personas el viernes 19 de agosto, con motivo del Festival Gastronómico.

    MÁS Y MÁS PÚBLICO
    Un río de gente fue la realización de la 10K y de la caminata 5K; entre ambas actividades sumaron alrededor de 9 mil personas; el teatro Santiago Londoño no tenía un asiento disponible en la Gala de Tango; masivos fueron también los acompañamientos al Festival Eje Rock, al Festival Pereira Góspel, que reunió a cerca de 4 mil asistentes en la Plaza de Bolívar, así como al Festival de los Peludos (jornada para mascotas) y al carnaval del Adulto Mayor.

    El desfile de público en la Feria de la Circunvalar, si bien no es posible cuantificarlo, sí es un indicador del carácter multitudinario de esta actividad y de las Fiestas en general.

    DATO DE INTERÉS
    Los conciertos que se han realizado hasta el momento han sido los de las comunas Boston, San Nicolás, San Joaquín, Samaria, Villasantana, Villavicencio y Parque Industrial.

    Los conciertos próximos serán: el Sinfónico, con Alberto Plaza y Santiago Cruz (jueves 25 de agosto en la Plaza de Bolívar); Festival del Chupe (viernes 26 y sábado 27 de agosto en Ciudad Victoria); concierto de Vallenatos en la Avenida del Río (viernes 26 de agosto); concierto de salsa en la avenida La Independencia
    (sábado 27 de agosto) y la Perla Flow en el parque Olaya Herrera (domingo 28 de agosto).

    Compartelo

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *