• Venezolanos deben legalizar su situación para acceder a servicios

    Carlos Andrés GilUn llamado a los ciudadanos venezolanos que se encuentran en situación de ilegalidad en Risaralda a acercarse a las instalaciones de Migración Colombia y dar solución a esta situación irregular, hizo el secretario de Gobierno Departamental, Carlos Andrés Gil González.

    Luego de reunión sostenida con el director regional de Migración Colombia, Hernando Juan Ferrucho, el funcionario indicó que, según estadísticas de esta entidad, en el 2107 fueron censados 751 ciudadanos venezolanos en Risaralda, la mayoría en situación de irregularidad migratoria.

    Gil González expresó que los ciudadanos pueden realizar este proceso en las instalaciones de Migración Colombia en Pereira lo que les permitirá acceder a servicios como salud y educación, así como mayores posibilidades para ingresar a un mercado laborar sin ser explotados.

    El funcionario aclaró que: “En Risaralda y todo el país estamos siendo lo más generosos posible con la situación de los venezolanos, con la situación que se les presenta, pero el término generosidad no debe ser sinónimo de desorden y por eso la importancia que esta población esté en condición regular en el departamento”.

    De otra parte, aseguró que para quienes hayan ingresado de manera regular al país, sellando su pasaporte por un puesto de Control Migratorio Habilitado, el gobierno nacional tomó la decisión de abrir de nuevo el proceso para otorgar el Permiso Especial de Permanencia, que se dará hasta por 2 años, y que permitirá que los venezolanos que hayan ingresado antes del 2 de febrero al país, puedan durante los próximos 4 meses tramitar la autorización.

    Este beneficio ya aplicaba para los venezolanos que hubiesen ingresado a Colombia antes del 28 de julio del 2017.

    Los ciudadanos venezolanos interesados en legalizar su situación migratoria pueden comunicarse sin ningún costo a la línea 018000510454.

    Compartelo

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *