• Vacunación Covid-19 durante 12 horas, el parche para los jóvenes en Expofuturo

    Con vacunación contra el Covid-19 para los niños y jóvenes, la ESE Salud Pereira se sumará al evento ‘Pereira es un Parche’ durante el fin de semana en Expofuturo, desde las 7:00 de la mañana hasta las 7:00 de la noche.

    Así lo confirmó Liliana Torres Bedoya, subgerente científica de la entidad, quien aclaró que a los niños de 12 a 17 años se les aplicará el biológico de Pfizer, mientras los mayores de 18 años recibirán Astrazeneca, siguiendo las disposiciones del Ministerio de Salud.

    “Iniciaremos desde este viernes y continuaremos el sábado y domingo sumándonos a la buena iniciativa del Gobierno de la ciudad para vacunar a los adolescentes a partir de los 12 años en Expofuturo con la vacuna de Pfizer y a los adultos mayores de 18 años iniciaremos su esquema con Astrazeneca. Los esperamos a todos, estaremos desde las 7:00 de la mañana hasta las 7:00 de la noche”, agregó la profesional.

    Los requisitos para acceder a la vacuna son para los menores de edad, el documento de identidad e ir acompañado de uno de los padres o familiar para firmar el consentimiento informado. Mientras los mayores solo debe presentar la cédula de ciudadanía.

    SEGUNDA DOSIS

    Otro de los procesos de vacunación que adelanta la ESE Salud Pereira es la segunda dosis de la vacuna contra la Covid-19 de la marca Moderna, la cual viene siendo aplicada, según los lineamientos del Ministerio de Salud, entre los 28 a 84 días, a elección del usuario.

    “Esta semana estamos colocando las segundas dosis de Moderna para las personas que quieran asistir por su dosis antes de los 84 días; y además estamos con segundas dosis de Pfizer para niños y gestantes, con el objetivo de completar esquemas y apuntar a esa inmunidad de rebaño”, añadió la subgerente.

    Asimismo, la ESE Salud Pereira viene vacunando en los seis puntos habilitados por el Gobierno de la Ciudad para proteger a los pereiranos del virus, y facilitar el acceso en los hospitales de San Joaquín, Centro y Kennedy, en los centros comerciales de Parque Arboleda y Alcides Arévalo y Expofuturo.

    Compartelo

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *