• Pacto Colombia: Los jóvenes anfitriones de la Feria ‘Pereira es un Parche’

    Pereira es un parche ha sido un nuevo escenario donde los jóvenes no solo pueden hablar de todas aquellas cosas que los traspasan y los cuestionan, sino que también es un lugar de esparcimiento donde pueden encontrar esas actividades que los entretienen y divierten; una feria con un componente educativo y de emprendimiento que buscar dar todas las oportunidades institucionales Nacionales y locales.

    Iniciando la jornada de Pereira es un parche el Alcalde participó del foro Pacto Colombia por las juventudes en donde la ciudad se ha convertido en un escenario de diálogos y encuentros entre jóvenes que permite construir soluciones a las problemáticas sociales que estos tienen en sus cotidianidades. Además estos espacios muestran el interés de la juventud por alzar su voz y hacer una articulación con los diferentes entes gubernamentales para que sus peticiones sean tenidas en cuenta de una manera eficaz.

    “Al principio del Paro Nacional creímos que esto se solucionaba con mucha más Policía y más Esmad. Los acontecimientos nos llevaron a cambiar la estrategia y fue así como cambiamos la Policía por más diálogo institucional y concentrarnos en la solución de los problemas sociales de Los jóvenes de Pereira” fueron las palabras del Alcalde Carlos Alberto Maya en la apertura del foro del pacto Colombia por las Juventudes.

    Los jóvenes son actores activos en todas las políticas publicas, ya que estos tienen un pensamiento global donde su interés esta puesto en el desarrollo integral de todas las personas y poseen un poder inquebrantable de lucha. Ha sido a través de un ejercicio de escuchar, construir proyectar y llevar a la práctica todas las ideas establecidas en los espacios de diálogo que ha brindado esta iniciativa del pacto por las juventudes.

    Después de las mesas de escucha, el pacto por las juventudes logró consolidar un texto de 70 páginas las cuales hablan de 12 líneas estratégicas que dan cuenta de todas esas ideas y pensamientos de los jóvenes, las cuales serán insumo para los chicos elegidos en el consejo de juventudes este 5 de diciembre.

    Compartelo

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *