• Uso del tapabocas nuevamente es obligatorio en los sistemas de transporte masivo

    Esta medida es adoptada de acuerdo a la resolución 1238 del 2022, expedida por el Gobierno Nacional.

    Ante los contagios que se han venido incrementando a nivel nacional, el Ministerio de Salud expidió una nueva resolución, la cual se debe aplicar en los territorios, específicamente en los sistemas de Transporte Masivo.

    Para el caso del área metropolitana esta medida rige en Megabús y Megacable, con el fin de prevenir un mayor contagio en estos lugares, teniendo en cuenta que la aglomeración de personas se presenta constantemente.

    Según los lineamientos establecidos por el Ministerio de Salud y Protección Social en la resolución 1238, “es obligatorio el uso de tapabocas en personas mayores de 2 años en las instituciones de salud, hogares geriátricos, en el transporte público, estaciones de transporte masivo…”.

    “Desde el inicio de la pandemia hasta la fecha, Megabús S.A. ha entregado más de 15 mil tapabocas a los usuarios, hemos realizando jornadas de sensibilización, aspersión de alcohol en los intercambiadores y estaciones, para concientizar a los ciudadanos sobre la importancia del autocuidado; además contamos con el apoyo de la Secretaría de Salud de Pereira y Dosquebradas, quienes nos han acompañado en las jornada con los usuarios, exigiendo el uso del tapabocas durante el viaje en el Sistema Masivo”, expresó Darío Acosta, gerente de Megabús S.A.

    “Ante la directriz expedida por el Ministerio de Salud, y el incremento de los contagios a nivel nacional, en el sistema Megabús y Megacable hacemos un llamado al autocuidado por parte de los usuarios, y les informamos que a partir de hoy 25 de julio, retomaremos las campañas educativas con la entrega masiva de tapabocas en los dos Sistemas de Transporte, agregó el gerente.

    DATO DE INTERÉS
    El tapabocas usado correctamente debe cubrir desde el puente de la nariz, hasta debajo del mentón.

    Compartelo

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.