Uribismo demandó al Estado por desacatar resultado del plebiscito

La denuncia fue presentada ante la Comisión Interamericana de Derechos Humanos, señalando que no se respetó la voluntad del pueblo que se manifestó el 2 de octubre del 2016.

La denuncia interpuesta fue acompañada por los congresistas del Centro Democrático, quienes consideran que el actual Gobierno debió someter a un mecanismo de refrendación popular lo que consideraron un ‘nuevo acuerdo con las Farc’.

“Santos repitió mil veces que la última palabra la tenía el pueblo colombiano. Le pedimos incansablemente que no sometiera todo el acuerdo en bloque. El resultado fue que el pueblo se pronunció, se opuso a la impunidad del acuerdo y Santos salió corriendo a imponer el acuerdo maquillado y bajo una falsa refrendación en el Congreso de la República”, indicó Fernando Nicolás Araújo senador promotor de la iniciativa.

Los denunciantes piden a la CIDH que se ordene la suspensión de los efectos políticos de la actuación del Congreso de la República por medio de la cual realizó una refrendación, que consideran, es violatoria de la voluntad expresada por los colombianos en las urnas. Solicitan, también, una serie de medidas cautelares como frenar la implementación del acuerdo mientras tanto no se realice la refrendación popular.

Compartelo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *