RAM / En medio de las críticas que hay en contra del presidente Iván Duque por el trámite de la ley de financiamiento y los resultados de las últimas encuestas, el expresidente Álvaro Uribe indicó que tiene tres propósitos políticos inmediatos por los cuales iniciará a trabajar.
“1. Apoyar al Pte Duque en la búsqueda de la mejor solución tributaria. 2. Unidad del Centro Democrático. 3. Coalición interpartidista para concertar y apoyar las reformas del Gobierno”, dijo Uribe en su cuenta en Twitter.
Políticamente esto traduce que Uribe se pondrá la camiseta para mejorar la gobernabilidad e imagen del presidente Duque y desde ya empezará a buscar acercamientos con las otras bancadas para concretar esas coaliciones que permita sacar adelante la agenda de Gobierno.
En cuanto a la unidad del Centro Democrático, en los últimos días se han visto algunas divisiones internas por diversas posiciones que se han presentado en la colectividad y por eso Uribe quiere unificar los criterios para evitar más fisuras.
En el tema tributario el uribismo no está de acuerdo con gravar la canasta familiar y por hace se está buscando la salida para tener los recursos que tapen el hueco fiscal sin afectar a la clase media.