Uribe propone prima extraordinaria anual para los empleados

RAM / Como el proyecto de ley que busca un incremento extraordinario del salario mínimo para los trabajadores se encuentra estancando y difícilmente sea desengavetado, el senador Álvaro Uribe Vélez anunció que ya tiene listo un plan B.

El congresista presentará, junto al senador Gabriel Velasco, una iniciativa encaminada a que los empleados que ganen hasta tres salarios mínimos mensuales, tengan una prima adicional de medio salario mínimo anual de manera obligatoria.

Actualmente, los colombianos tienen derecho a un salario adicional al año. Con esta propuesta, ganarían ese sueldo adicional, más la mitad del equivalente al salario mínimo.

“Agregaríamos medio salario mínimo de prima al año, o proporcional al tiempo trabajada. Esto quiere decir que la prima quedaría en el salario mínimo actual, más medio salario mínimo”, explicó.

Y detalló que “en esta hipótesis, agregaríamos 359 mil pesos a título de prima permanente para los trabajadores colombianos que devenguen hasta tres salarios mínimos”.

Por su parte, el senador Gabriel Velasco explicó que la idea es generar un alivio para la clase media, que se siente poco beneficiada con las medidas económicas que toma el Estado.

“Nosotros hemos venido recogiendo el sentir y la preocupación de la clase media colombiana, que está preocupada porque siempre están en el medio, es decir, no son objeto de los beneficios tributarios, pero tampoco son beneficiarios de los subsidios del Estado”, manifestó.

Uribe espera el respaldo del Gobierno Nacional para este proyecto de ley, teniendo en cuenta que la carga tributaria que se viene para los trabajadores con la ley de financiamiento de seguro será bastante fuerte.

Recordó que una de las promesas de campaña de Duque fue el mejoramiento de las condiciones laborales en el país.

“El presidente Duque tiene una idea fundamental, obsesiva, que es mejorar la calidad del empleo en Colombia, la competitividad del país, la dinámica del empleo formal, mejorar las condiciones para la pequeña empresa colombiana y mejorar la remuneración de los colombianos”, indicó el exmandatario.

Este proyecto de ley, que será radicado en los próximos días en el Congreso de la República, cuenta con el respaldo de todos los miembros de la bancada del Centro Democrático y se espera que con el aval de otros partidos políticos.

Compartelo con alguien...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *