• Un voto faltó para que objeciones a la JEP se hundieran totalmente

    Un voto faltó para que las objeciones presentadas por el Presidente Iván Duque a la Ley Estatutaria de la JEP se hundieran de manera definitiva en la plenaria del Senado, que se reanudará en la mañana de este miércoles 1 de mayo.

    El resultado, de nuevo, parecía hacer caso a la tendencia ya mostrada en Cámara de Representantes: 47 votos por el sí a rechazar las objeciones contra 34 del No presagiaban el mismo resultado. ¿Cómo fue el cuento entonces?

    Se requerían 48 votos para que las objeciones se hundieran de manera definitiva, teniendo en cuenta que de los 108 senadores, había 14 impedidos, lo que redujo el espectro de votación a 94 congresistas. De ahí, a que el número mágico para que la iniciativa presidencial se cayera de manera definitiva fuese el primero en mención.

    ¿Dónde está el voto faltante? Según las denuncias de la oposición, dos senadoras que habían prometido votar para hundir las objeciones, al momento del sufragio desaparecieron como ‘por arte de magia’. La referencia para Ana María Castañeda de Cambio Radical, y Martiza Martínez de La U.

    Añadieron congresistas de centro e izquierda que el hoy director para asuntos políticos de la Presidencia, Jaime Amín, quien un día antes había dicho a medios de comunicación que “insistiremos para que el Congreso apruebe las objeciones a la JEP”, fue quien sacó a las congresistas de, recinto antes de iniciar la votación.

    Compartelo

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *