• Ukumarí se consolida como el gran destino turístico de Pereira

    El número de visitas al bioparque llegó a la meta de 285 mil personas lo que representa una cifra muy positiva.

    Un completo informe de los importantes avances que ha tenido el Bioparque Ukumari en materia financiera, de inversiones, de cuidado de los animales y de visitas de turistas presentó la gerente de la entidad Sandra Milena Correa, en una nueva sesión de control político del Concejo de Pereira.

    Según la funcionaria en la actualidad el Bioparque es autosostenible, se logró que todos los animales del zoológico matecaña fueran trasladados y además se avanza en un 90% de las obras para terminar la Bioregión africana y solo falta por entregar el hábitat de los hipopótamos.

    Dentro de los más importantes logros se destaca la traída de las dos jirafas provenientes de Africam Safari de México y la familia de 11 papiones provenientes del Eco Parque de Buenos Aires – Argentina

    También se registraron 60 nuevos huéspedes entre nacimientos e ingresos de diferentes especies animales y se reportaron 157 especies de fauna silvestre que viven en las zonas de conservación del Bioparque,

    En el centro de bienestar animal se brindó atención a 210 animales domésticos y se registraron 641 atenciones médicas realizadas. También se puso en funcionamiento la unidad móvil de bienestar animal logrando la realización de 1.800 procedimientos

    Así mismo, es de destacar que el Bioparque fue reconocido por Conciencias como Centro de Ciencias e investigación de la Nación y un dato muy importante: el ingreso de 285 mil visitantes desde su apertura en 2015.

    El concejal Norbey Quiceno manifestó que esta es una empresa próspera y ha representado una importante apuesta turística y de protección de la fauna y la flora, el bienestar animal y la preservación de especies vegetales nativas. “Observamos la buena administración del Bioparque con los usuarios y con los animales y es claro que es una empresa próspera y así lo manifiestan los estados financieros”.

    Por su parte la concejala Mirley Betancur felicitó a la gerente por el mejoramiento del parque y ser mostró muy satisfecha con los resultados presentados; también preguntó sobre los recursos del Gobierno Nacional que se van a inyectar al Bioparque. “Qué pasó con las 64 familias que se iban a reubicar y cómo avanza el trabajo del componente social con las unidades productivas de los habitantes de Galicia”, preguntó la Concejala.

    Así mismo, el concejal Pablo Giordanelli reconoció en la Gerente y en todos los funcionarios del Parque el amor con el que trabajan por los animales y por los usuarios. Resaltó el crecimiento en cuanto al número de visitas, el mejoramiento de la infraestructura y en la labor de educación ambiental. Propuso que se estudie la posibilidad de instalar atracciones mecánicas porque esto genera que la gente quiera volver.

    El concejal Atilano Córdoba destacó que se haya logrado un engranaje con las diferentes organizaciones turísticas. “Las instituciones públicas no pueden trabajar de manera aislada y se debe buscar una articulación con la Secretaría de Cultura y la Dirección de Turismo”; también vio con mucha satisfacción que el Parque es autosostenible desde el punto de vista económico lo que demuestra una buena capacidad gerencial.

    También el concejal Maicol Lopera se unió a las palabras de felicitación por el buen manejo del Parque Ukumari lo cual es el resultado de un trabajo en equipo. “Estos resultados se pueden evidenciar en el incremento de los ingresos y en el número de visitantes lo que demuestra un manejo eficiente de los recursos”.

    Compartelo

    1 thought on “Ukumarí se consolida como el gran destino turístico de Pereira

    1. Con el debido respeto, Ukumari es descrestante para el turista colombiano pero no para el extranjero, pues su infraestructura es descrestante pero para el medio colombiano, esas mismas ya las hay en varios páises del mundo, digo lo anterior por el enfasis que se ha hecho del turismo extranjero. Preocupa la distancia entre las especies, mucha infraestructura para tan pocos habitantes. El tema comidas, pesimo, como es posible que un dia de poco flujo de clientes, Frisby, empresa local, demore 1 hora para despachar un pedido, y que no ofrezcan menus rápidos como lo es Frysnack por ej. Lo aspectos anteriores si alejan el turista extranjero: pocas especias, distancias entre distribucion y zona comidas). Y para nosotros los Pereirano que no estamos de “Tutistas”, el precio es muy costoso (casi 30.000), deberia existir carnetizacion para los Risaraldenses y tener una tarifa de por ej 10.000, no olvidar que los locales somos el ppal voz a voz, y a uno le llega familia y con esos precios, uno intenta no llevarlos, pensando en el gasto de uno, que ya concoe, el que es turista, esta pagando precio turista pues esta de vacaciones , pero los que vivimos en Pereira mmmm. Asi ocurre en el canal de Panama, etc.

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *