• Guática: próximo destino de caravanas turísticas por Risaralda

    guatica caravana turísticaLa Gobernación de Risaralda, a través de las “Caravanas Turísticas por Risaralda”, continúa en el camino de fortalecer y consolidar el departamento como un destino turístico de talla mundial, aprovechando la declaratoria del Paisaje Cultural Cafetero.

    Con dicha iniciativa que se implementa desde la Dirección de Turismo, ya se ha recorrido 12 de los 14 municipios del departamento, ofreciendo espacios culturales, artísticos y deportivos, para que propios y visitantes se integren en torno a la riqueza del paisaje, la gastronomía y la calidez humana de los risaraldenses.

    Este domingo 1º de noviembre se cumplirá con la segunda caravana del año con destino a Guática, en una ruta denominada “Guática: Naturaleza y Montaña”, una apuesta para conocer los sitios emblemas de esta localidad, basado en la alegría y tenacidad de su gente, su rica cultura y su gran potencial: el turismo de aventura.

    La ruta en este municipio, situado a 93 kilómetros de Pereira, ofrecerá un encuentro con la naturaleza en el Jardín Botánico Gamonrá, recreación y lúdica, almuerzo típico, circuito por el corregimiento Santana y encuentro cultural en el parque principal.

    “Las personas que nos acompañen a esta ruta conocerán de cerca uno de los pueblos más antiguos de Risaralda, que se caracteriza por  la preservación de sus costumbres y el arraigo ancestral,  pero lo más importante es que mostraremos lo bello de nuestros departamento, devolviendo la confianza a nuestros visitantes para que vengan a pasear a esta zona sin ningún tipo de temor», señaló la directora de Turismo, Gladis Noreña Rendón.

    Para garantizar la seguridad y deleite de los participantes, las caravanas incluyen transporte, alimentación (desayuno, almuerzo y refrigerio), guías, distintivo de la ruta y el respaldo de la Policía Nacional y El ejército.

    Los asistentes a este destino, se inscribieron previamente con los diferentes operadores turísticos asignados en cada municipio.

    Recomendaciones: Ropa cómoda, Bloqueador solar, Hidratación, No llevar niños menores de 6 años y llevar Cámara Fotográfica.

    Compartelo

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *