• Tutela contra decisión de Senado sobre moción de censura

    Casi una semana después de que el Senado de la República enterrara el debate de moción de censura contra el Ministro de Hacienda, Alberto Carrasquilla, envuelto en el escándalo de los llamados “bonos de agua”, Jorge Robledo anunció que presentará un recurso de apelación para revivir el debate en el Congreso.

    El senador del Polo Democrático afirmó en su cuenta de Twitter que radicará este martes una acción de tutela contra la decisión del Senado argumentado que se violó el artículo 135 de la Constitución.

    “Mañana a las 10 AM, en Paloquemado, radicaremos tutela contra la decisión de la Mesa Directiva del Senado de negar el trámite de la Moción de Censura al ministro Carrasquilla. Por violar el Art. 135 de la Constitucion y los Derechos políticos fundamentales de los congresistas”, escribió Robledo.

    El jefe de la cartera de Hacienda ha dicho en reiteradas oportunidades que la aprobación de la reforma que les dio vida a los bonos concluyó cuando ya no estaba en el Gobierno.

    El senador del opositor partido Polo Democrático Alternativo (PDA), Jorge Robledo, ha señalado a Carrasquilla de enriquecerse mediante una operación financiera que empezó a tramitarse desde cuando fue ministro del gobierno, entre 2003 y 2007, del entonces presidente Álvaro Uribe, informa Efe.

    Con la puesta en marcha del sistema, en 2011, Carrasquilla creo la firma Konfigura, con la que se elaboraron los llamados bonos de agua que le reportaron millonarias ganancias pero los municipios quedaron endeudados por las altas tasas de interés

    Compartelo

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *