• Trump felicita a Álvaro Uribe tras ser dejado en libertad y lo llama “héroe”

    Un mensaje vía Twitter le envió el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, al expresidente Alvaro Uribe para felicitarlo tras haber obtenido su libertad, calificandolo de “héroe”.

    El trino del mandatario estadounidense se produjo luego de conocerse la decisión de la jueza 30 de garantías de Bogotá Ximena Salcedo, de tumbar la orden de detención domiciliaria que le impuso al exsenador la Corte Suprema de justicia, dentro del proceso por presunta manipulacion de testigos y fraude procesal.

    Además, Trump resalta a Uribe Vélez como aliado en la lucha contra el Castro-Chavismo:

    -“Felicitaciones al expresidente Álvaro Uribe, un héroe, antiguo merecedor de la Medalla Presidencial de la Libertad y un aliado de nuestro país en la lucha contra el Castro-Chavismo! Yo siempre apoyaré a nuestros amigos colombianos”

    La Medalla Presidencial de la Libertad, que menciona el presidente Trump en su trino, es una condecoración que otorga el presidente de Estados Unidos, el galardón más alto que puede recibir un civil, y que le fue concedio a Uribe Vélez en el 2009, durante la presidencia de George W. Bush.

    Compartelo

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *