Tres días de duelo por atentado en la Escuela General Santander

RAM / El presidente Iván Duque reveló que en las próximas horas la Fiscalía General y la Sijín de la Policía entregarán nuevos detalles de la investigación que se adelanta por el atentado con carro bomba registrado en la Escuela General Santander en la mañana de este jueves y que deja hasta el momento 11 víctimas mortales y más de 60 personas heridas.

En alocución presidencial, el jefe de Estado aseguró que ya fue identificada la persona que ingresó la camioneta cargada con 80 kilos de pentolita a las instalaciones de la sede ubicada en el barrio Villa Mayor sur de la capital de la República.

Duque señaló que se adelantan todas las actividades para identificar a los implicados en este hecho terrorista, esto con el único fin de capturarlos y presentarlos ante las autoridades judiciales para que respondan por sus acciones.

Para la investigación manifestó que es de vital importancia la información que entreguen los ciudadanos. “He solicitado dar prioridad a todas las investigaciones, convocando la solidaridad, la información y la ayuda de la ciudadanía para identificar a los autores intelectuales de este atentado terrorista y a sus cómplices”.

Para esto se fortalecerá el mecanismo de recompensas para recibir información que permita su plena identificación y ubicación. “Les perseguiremos sus fuentes de financiamiento como lo es el narcotráfico y emplearemos todas las herramientas disponibles para quitarles el combustible de sus actos criminales”.

“Hoy mismo identificamos al autor material de este ataque. No descansaremos hasta capturar y llevar a la justicia al resto de los terroristas involucrados y les notifico a esos criminales que les espera el repudio social, el rechazo de todos los colombianos y la comunidad internacional, y el castigo ejemplar de la justicia”, manifestó el Presidente.

El primer mandatario ordenó fortalecer las medidas de seguridad y protección en todo el país con el fin evitar nuevos ataques y mantener el orden público.

“Nos enfocaremos con prioridad en las capacidades de los organismos de inteligencia para prevenir, anticipar y neutralizar cualquier ataque de esta naturaleza”, detalló en su intervención.

El jefe de Estado declaró tres días de duelo nacional para honrar la memoria de las víctimas y de sus familiares de este atentado terrorista.

“Ante este ataque miserable, vamos a fortalecernos como nación y vamos a seguir actuando contra los Grupos Armados Organizados que operan en el país”, indicó.

Finalmente recalcó que este atentado no quedará la impunidad. “Colombianos, el terrorismo pretende golpear y amenazar nuestros valores, nuestra democracia y nuestra Justicia”.

Compartelo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *