• Traslados de matrícula de vehículos a Risaralda, tendrán un 70% de descuento

    La fecha máxima establecida para realizar el traslado de la matrícula a Risaralda es el 30 de noviembre de este año. De lo contrario el descuento se empezará a aplicar a partir del 2023.

    El descuento del 70 por ciento se aplicará en el año 2022.

    Los propietarios que trasladen la matrícula de su vehículo además del descuento en 2022, tendrán una rebaja del 50 por ciento en 2023.

    Los propietarios que trasladen la matrícula de su vehículo a Risaralda recibirán un descuento del 70% en el pago del Impuesto Vehicular en 2022 y de un 50% en el Impuesto del 2023.

    Esta buena noticia la confirma el secretario de Hacienda departamental, Jorge Alexis Mejía Bermúdez, quien además dio a conocer que para hacer efectivo este traslado, los interesados podrán adelantar dicho trámite hasta el 30 de noviembre de este año.

    “Los propietarios, que viven en Risaralda y ruedan en Risaralda, lo más justo con el departamento es que los impuestos de ese vehículo se paguen en el departamento, y así contribuir para el mantenimiento de las vías, y la inversión en otros programas sociales como educación, salud, ayuda humanitaria y generación de empleo”, explicó Mejía.

    La directora de Fiscalización y Gestión de Ingresos del departamento, Carmen Julia Gutiérrez Suárez, aclaró que el traslado de la matrícula del vehículo debe gestionarse ante la dirección o instituto de tránsito donde actualmente se encuentra matriculado el vehículo.

    “Cuando el propietario haya adelantado la solicitud de traslado y esta le sea autorizada, debe comunicarse inmediatamente con la Secretaría de Hacienda para ingresar dicha novedad en la base de datos de Risaralda”, indicó Gutiérrez Suárez.

    Los propietarios que necesiten mayor información sobre estos descuentos que tiene la Gobernación de Risaralda, podrán acercarse a la Secretaría de Hacienda Departamental o comunicarse a los siguientes números de celular: 3182063001 – 3176670326 – 3164819508.

    Compartelo

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *