Transporte legal, la mejor opción para la seguridad del usuario en Pereira

El alcalde Carlos Maya lideró mesa de concertación con los gremios del transporte y diferentes autoridades del área metropolitana para promover el uso del transporte legal en Pereira.

Uno de los temas ms importantes para la administración municipal es lo concerniente a la movilidad y uno de los factores que se prioriza en esta agenda es la de fomentar que el ciudadano acceda por seguridad, confianza y responsabilidad al transporte legal que presta sus servicios en Pereira.

Es por ello que el alcalde Carlos Alberto Maya convocó a los líderes de cada proceso interviniente en esta materia.

Además del alcalde, a la reunión asistieron representantes del Gobierno de la Ciudad y otros; entre ellos, la Secretaría de Gobierno de Pereira, el Instituto de Movilidad, Área Metropolitana, el terminal de transportes, Megabús, voceros del gremio del transporte y la Policía Metropolitana de Pereira, para definir los avances de las estrategias tomadas hasta el momento en la ciudad durante este periodo 2022.

Resaltaron la importancia de transportarse en las distintas alternativas con las que cuenta la ciudad, como lo son las rutas de transporte metropolitano, tanto departamental como interdepartamental, Megabús, Megacable y las empresas de taxi, todos ellos debidamente reglados por las autoridades locales y nacionales, con los respectivos seguros tanto para el vehículo como para el usuario, salvaguardando de alguna manera cualquier problema que pueda acontecer.

La secretaria de Gobierno de Pereira, Karen Zape instó a los pereiranos a hacer buen uso de estos servicios de trasporte formal y con ello construir un buen camino hacía la cultura de la legalidad.

De otro lado Javier Marín, Subdirector de Transporte y Movilidad del Área Metropolitana, hizo un llamado especial para residentes de la ciudad de Pereira y usuarios de estos transportes formales a informarse de los beneficios con los que cuenta el usuario al hacer uso adecuado uso de estos sistemas de movilidad.

DATO DE INTERÉS:
Ante cualquier denuncia presentada con el transporte masivo legalmente constituido o aquellos vehículos que de manera no reglamentada transportan pasajeros el usuario se puede comunicar a la línea telefónica: 3137375140.

Compartelo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.