Todo listo para las elecciones locales de este domingo en Risaralda

En vigencia el Decreto 847 del 18 de mayo de 2018, rige la ley seca desde el sábado 26 de octubre a partir de las 6:00 p. m. hasta las 6:00 a. m. del lunes 28 de octubre.

En Risaralda están listas las medidas que se implementarán para garantizar la seguridad y la transparencia de la jornada electoral que se llevará a cabo el próximo domingo, para elegir gobernador, alcaldes, diputados, concejales y ediles

Al presidir el Comité de Seguimiento al Proceso Electoral, el Gobernador Sigifredo Salazar Osorio manifestó que en cada uno de los 14 municipios están lista toda la logística y seguridad para garantizar a los ciudadanos ejercer su derecho al voto: “Garantizar la seguridad y la transparencia en el proceso electoral es la mejor manera de defender nuestra democracia”.

El mandatario indicó que en aplicación del Plan Ágora y Democracia más de 1300 policías y 440 soldados estarán custodiando todos los puestos de votación para prevenir algún acto de violencia o delito electoral. “En cada puesto se instalará una Mesa de Justicia integrada por funcionarios de la Fiscalía y el Ministerio Público”.

“Tendremos delegados del gabinete departamental en cada uno de los municipios y entre las medidas adoptadas por los decretos del Gobierno Nacional se encuentra la ley seca y restricciones frente al porte de armas”, explicó el mandatario.

Por su parte, el delegado del Registrador Nacional del Estado Civil en Risaralda, Jaime Santander, expresó que se instalarán 2313 mesas en 192 puestos de votación donde podrán sufragar más de 805.075 ciudadanos habilitados para votar.

El funcionario recordó a los 15.700 jurados designados para esta consulta que el carácter de jurado es de obligatorio cumplimiento, y que los ciudadanos pueden consultar si fueron escogidos en el link https://elecciones2019.infovotantes.co

El Gobernador Sigifredo Salazar Osorio dará apertura oficial a las elecciones territoriales el domingo 27 de octubre a las 8:00 a. m. en la Plazoleta de la Gobernación de Risaralda.

Compartelo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *