Terremoto político en Dosquebradas: Cuatro renuncias en el gabinete de Roberto Jiménez Naranjo

Dosquebradas atraviesa por un fuerte remezón político tras la renuncia de cuatro altos funcionarios del gabinete del alcalde Roberto Jiménez Naranjo, dimisiones que ya fueron aceptadas oficialmente por la administración municipal.

Los funcionarios que dejaron sus cargos son:

  • José Iván González Arias, asesor jurídico

  • Felipe García, director administrativo de la Secretaría de Desarrollo Económico y Competitividad

  • Fernando Caballero Sánchez, secretario de Educación

  • Luz Yasmid López Vélez, secretaria de Desarrollo Agropecuario

De acuerdo con la información conocida, las renuncias se dieron de manera voluntaria y obedecen principalmente a asuntos de carácter político, en el marco del inicio del movimiento electoral con miras a las elecciones de Cámara y Senado.

La mayoría de los exfuncionarios estaría vinculándose activamente a distintas campañas políticas en el departamento y el país.

En ese contexto, RISARALDA HOY confirmó que Felipe García asumirá la gerencia de la campaña en Dosquebradas de Durguez Espinosa, aspirante a la Cámara de Representantes por el Centro Democrático, consolidando así su paso de la administración pública al escenario político-electoral.

Este panorama genera expectativa sobre los ajustes que deberá realizar la administración municipal, especialmente en áreas estratégicas como educación, desarrollo agropecuario y desarrollo económico, sectores clave para la ejecución del plan de gobierno.

Se espera que en el transcurso de la próxima semana, el alcalde Roberto Jiménez Naranjo anuncie los nombres de quienes asumirán estas secretarías y dependencias, con el objetivo de garantizar la continuidad administrativa y el normal desarrollo de los programas y proyectos del municipio.

Mientras tanto, el ambiente político en Dosquebradas continúa moviéndose con intensidad, en lo que ya muchos califican como uno de los primeros grandes sacudones del escenario electoral en Risaralda.

¡Compartelo! 😃

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio