Teresita Peláez Cruz al ‘banquillo’ en la Asamblea de Risaralda

Teresita Peláez CruzUn voluminoso cuestionario deberá responder este jueves la Secretaria de Desarrollo Social de Risaralda, antes que le voten el domingo un conato de moción de censura.

Las cerca de 25 preguntas, le indagan por la forma como se han invertido, en la mayor parte de los programas o de las políticas públicas sociales que impulsa el gobierno seccional, los dineros.

El control político es movido por el llamado bloque mayor de la Asamblea que someterá a un bombardeo a Teresa Jeannet Peláez Cruz, cuota política conservadora en  ese cargo.

Para la mayoría de los diputados, se busca que la funcionaria diga además mediante qué modalidades de contratación y responsables, se han venido ejecutando estos.

La reunión la presidió un voluminoso desayuno atendido en el despacho del mandatario seccional con los 7 diputados, al que le expresaron distintos malestares que viven en el día a día los diputados. No se sabe si los 5 restantes funcionarios entrarán a defender a la funcionaria.

RECURSOS DEL BALANCE

Este miércoles, la Comisión de Presupuesto, “levantó” el plan tortuga iniciado a varias iniciativas y decidió dar paso a adiciones de los recursos de balance, por casi 10 mil millones de pesos que presentó a su consideración el ejecutivo.

El propio presidente de esta Comisión, el liberal Diomedes Toro, hizo el anuncio y admitió que la totalidad de sus integrantes, votaron de manera mayoritaria el proyecto de ordenanza.

Otros consideraron que seguirá el tira y afloje en las relaciones entre diputados y gobierno del Risaralda.

REDACCIÓN ALVARO RODRIGUEZ

¡Compartelo! 😃

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio