«Teletrabajo por una movilidad sostenible»: Israel Londoño
Para mejorar la movilidad de la ciudad es necesario crear condiciones sociales, económicas y de infraestructura a corto, mediano y largo plazo. Una de nuestras propuestas es promover una alianza entre las entidades públicas y también privadas para impulsar el teletrabajo, el cual mediante la ley 1221 de 2008 establece las modalidades para su ejecución.
Los principales impactos son el aumento de la productividad en las empresas, fomento y uso efectivo de las tecnologías de la información, facilita una movilidad sostenible y mejora el bienestar de los trabajadores.
¨A través del teletrabajo en un plan piloto los funcionarios públicos, contratistas y trabajadores del sector privado podrían un día a la semana trabajar desde sus hogares, ya que con el soporte de las nuevas tecnologías de la información y la comunicación, se podría suplir la presencia física del trabajador en un sitio específico. Esto permitiría que menos vehículos y motos circularan por la ciudad, al establecer la flexibilidad en el manejo de las jornadas laborales¨, aseguró Israel Londoño candidato a la alcaldía de Pereira.
Así mismo con este tipo de estrategias estaríamos contribuyendo a la reducción del grave impacto de la huella de carbono, el cual es bastante nocivo para la salud pública. Una ecomovilidad a través del uso de bicicletas públicas y otras como las eléctricas, nos permitiría también avanzar en una ciudad más verde y más sostenible, ya que con estas medidas estaríamos contribuyendo con la reducción de los gases efecto invernadero.
TRES PRIORIDADES PARA LA MOVILIDAD
Inversión en infraestructura vial: Vamos a destinar los recursos pignorados hasta el 2016 de la sobretasa de la gasolina para la construcción de nuevas vías.
Integración del transporte público.
Movilidad sostenible ecomovilidad: Implementar modos de transporte como las bicicletas públicas. Más andenes y zonas verdes para los peatones.