Un llamado a la reapertura de los centros de recuperación nutricional que operaban en la zona indígena hizo el Exgobernador Víctor Manuel Tamayo Vargas en rueda de prensa, al Gobernador actual, Carlos Alberto Botero a raíz de la muerte de varios niños indígenas a causa de desnutrición.
Para Tamayo Vargas es de gran importancia la reapertura de estos centros de nutrición el cual ayuda a mejorar las condiciones de vida de las familias indígenas y mitigar en gran manera la pobreza y en igual forma el hambre en Risaralda.
Para el Exgobernador, esto no es un tema político ni se le debe dar ese tinte, es una de las mejores formas de sensibilizarse ante esta situación que aqueja no solo al departamento sino a otras regiones del país.
«Es ahí donde todos los actores políticos tenemos que intervenir y unidos trabajar por un mismo propósito», puntualizó Tamayo Vargas.