• Superintendencia de Salud escuchó a los usuarios de Risaralda

    Se generaron compromisos puntuales para garantizar una atención oportuna e integral con EPS, IPS y entidad territorial.

    Pereira. En una nueva jornada de diálogo por las regiones, el Superintendente Nacional de Salud, Fabio Aristizábal Ángel, escuchó, atendió y dio solución a las necesidades de los usuarios en el departamento de Risaralda, y se reunió con las autoridades, los veedores y los representantes de EPS y prestadores de salud para articular esfuerzos.

    “Hoy pusimos en marcha una estrategia desde distintas líneas de frente, primero escuchamos a los veedores en salud que son nuestros ojos en la región, y luego abrimos un espacio para que las EPS y las autoridades también rindan cuentas sobre los esfuerzos implementados para atender de manera oportuna a los usuarios”, aseguró.

    Durante el programa “El Gobernador Responde”, en la emisora Risaralda 100.2 FM, el Superintendente escuchó a los usuarios y presentó un balance de la gestión adelantada en materia de atención, en donde se ha logrado con efectividad la solución del 97% de los casos reportados.

    “A lo largo de estos 12 meses hemos identificado las dificultades que se presentan en el departamento con los dispensarios de medicamentos, por eso hago un llamado muy especial a las EPS para que realicen los requerimientos pertinentes a sus proveedores farmacéuticos”, agregó Aristizábal Ángel.

    El Superintendente reveló que, en materia de flujo de recursos, la entidad ha realizado jornadas de mesas de flujo y de conciliación de cartera en las que se ha logrado la depuración de $118 mil millones para más de 35 IPS del departamento. El compromiso para oxigenar las finanzas de llos prestadores continuará en dos semanas con la realización de una nueva prejornada de conciliación en Pereira.

    Jornadas de atención al usuario en el Eje Cafetero

    De manera previa, el equipo de la Supersalud se desplazó a las capitales de la región del Eje Cafetero -Armenia, Pereira y Manizales- donde adelantó sendas jornadas de atención al usuario focalizadas con líderes del control social, diseñadas para resolver de manera oportuna e integral la problemática en salud con los representantes de las EPS que operan en la región. COFL03 Página 2 de 2

    A la cita asistieron 44 líderes en salud y se gestionaron ante las EPS alrededor de 120 peticiones, quejas, reclamos y denuncias formuladas con un porcentaje mayor al 50% del cierre inmediato de las peticiones.

    Al cierre de la jornada de participación ciudadana, el Superintendente de Salud generó una serie de compromisos que serán objeto de seguimiento y reafirmó su compromiso por acompañar el proceso de recuperación de cartera para lo cual se programará una jornada extra de flujo de recursos y continuará el seguimiento a la implementación del Plan Nacional de Vacunación.

    “Estas reuniones tiene como objetivo conocer la situación y a través de un esfuerzo conjunto entre Gobierno Nacional, ente territorial, EPS e IPS mejorar la salud para el sector”, concluyó el Superintendente.

    Compartelo

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *