• Soldado anunció su muerte ante ‘señalamientos’ en el Ejército por apoyar el paro

    Un joven soldado, auxiliar de enfermería, identificado como Brandon Cely Páez se suicidó tras reconocer, a través de un video de tres minutos, que apoyaba la convocatoria de Paro Nacional, al pueblo y a los estudiantes. 

    En la grabación relata que fue hostigado por militares. Dice que en una de las formaciones lo tildaron de ser de extrema izquierda y disociador. Entonces, el joven de 21 años pidió que lo sacaran de la base, aún sabiendo que esto le daría de 2 a 6 años de cárcel por el delito de deserción, pero la petición no fue aprobada. 

    “No me han dejado otra opción que hacer este video para protestar y apoyar a mis compañeros estudiantes, (…) me han quitado la voz y el voto aquí en el Ejército y no puedo denunciar las falencias que hay en el sistema”, dice el soldado Cely.

    El joven militar señaló, “amigos colombianos, esto es para todos. Somos el pueblo, el Ejército es del pueblo, (…) le están dando migas a los militares para acatar las órdenes”.

    Al final, hace un anuncio desgarrador:

    “Y como soy soldado y no puedo mencionar esto (las inconformidades del pueblo) he decidido acabar con mi vida para evitarle inconvenientes a mi familia y seres queridos.”.

    El joven soldado se quitó la vida tras reconocer que apoyaba el paro nacional.

     

    Compartelo

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *