• Sofía Petro advierte un ‘estallido’ social sino gana su papá

    La hija del candidato es duramente criticada por proyectar un nuevo paro nacional en caso de una victoria del oponente de su papá.


    Sofía Petro, hija del candidato presidencial Gustavo Petro, está en el ojo del huracán por las declaraciones que entregó el pasado 11 de junio, al diario El País de España.

    La joven opinó sobre el panorama político previo a la segunda vuelta electoral. Le preguntaron sobre si prefería a Fico Gutiérrez como rival de su papá.

    «¿A nivel estratégico? A lo mejor sí. Si hubiera preferido que eventualmente ganara Fico o Rodolfo no sé responderlo. Supongo que antes hubiera preferido a Rodolfo porque, como muchas personas, no lo había escuchado realmente», afirmó.

    «Ahora que tiene todos los reflectores descubrí que no lo querría en lo absoluto de presidente, a Fico definitivamente tampoco», agregó.

    Eso sí, la polémica vino después cuando profundizó sobre la posible victoria del exalcalde de Bucaramanga.

    «No podemos dejar que sea Presidente porque creo, a mi parecer, que, si llegara a ser el caso, podría generar un estallido social mucho peor que el del año pasado”, expresó Sofía Petro.

    Lo anterior generó una ‘lluvia’ de críticas, pues muchos consideran que está proyectando un nuevo paro nacional.

    Sectores opositores a su papá la atacaron duramente en redes sociales.

    «¡ADVERTENCIA! Nos queda muy claro el tipo de personas que buscan llegar al poder. Sofía Petro, hija del candidato del Pacto Histórico, advierte un enorme estallido social en caso de la derrota de su padre», expresó el Centro Democrático en un trino.

    Compartelo

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *