Sergio Fajardo sera candidato en las presidenciales de 2018

sergio fajardoSe empieza a ver los posibles sucesores de Juan Manuel Santos, Sergio Fajardo exgobernador de Antioquia alista las baterías y las alianzas para alcanzar la presidencia en las elecciones del 2018.

Durante el sábado 20 de febrero, luego de dos meses de dejar la gobernación Sergio Fajardo llegó a las instalaciones del Colegio San Ignacio de Medellín donde había más de 500 personas para evaluar las gestiones que ha tenido el grupo político Compromiso Ciudadano en Medellín y Antioquia.

La gran sorpresa fue que Fajardo llegó con Alonso Salazar se reconciliaron y quieren empezar a recorrer el camino que lleve al exgobernador a la Casa de Nariño.

Sobre la reconciliación, Fajardo le dijo “Alonso y yo somos amigos desde hace mucho tiempo y es emocionante empezar este camino. Nuestra amistad se consolidó en la política y ya somos personas maduras y capaces de volver a encontrarnos, recuperar nuestra amistad, nuestros sueños. Alonso es una persona importante en todo lo que pasó aquí en Medellín y por eso es importante en esta carrera. Este es un ejemplo de que somos capaces de superar dificultades”.

Fajardo Valderrama aseguró que en las próximas elecciones se deben tener propuestas relacionadas con un posible posconflictro y con iniciativas relacionadas con eliminar la desigualdad.

“Lo más trascendental que nosotros vamos a afrontar es: en Colombia se firma la paz y cómo vamos a construir una sociedad que después de firmar la paz deje la violencia en paz. Cómo nos vamos a relacionar”, dijo Fajardo Valderrama.

En la presentación de la candidatura presidencial, también estuvieron el excandidato a la Gobernación de Antioquia, Federico Restrepo, y el exsecretario de Gobierno del departamento, Santiago Londoño.

No son una sorpresa los planes de Sergio Fajardo, quien cuando llegó a la Gobernación de Antioquia tuvo la votación más alta de todo el país, aunque ya tiene un fracaso a cuestas, cuando fue fórmula vicepresidencial de Antanas Mockus.

Fajardo tiene buena relación con el presidente Juan Manuel Santos y, también, con su mayor opositor, el expresidente Álvaro Uribe.

Fuente / Colombia.com

Compartelo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.