• Conozca lo que usted debería ganar por su profesión

    Las-10-profesiones-más-felicesSi usted es un universitario que está cercano de graduarse, esta información le puede ser de mucho interés. Algunos estudiantes recién egresados no tiene claro que sueldo deberían tener o qué se merecen por su conocimiento.

    Algunos de los jóvenes que se gradúan en Colombia no saben darle el valor a sus habilidades y por el simple hecho de ser personas sin experiencia resultan aceptando un trabajo hasta por el mínimo.

    Esto para el bolsillo de las empresas es buenísimo y para los egresados es sencillamente un momento, sí conocimiento, pero también desconcertante para la educación colombiana. Esta situación también se repite con los profesionales que hacen posgrados.

    La escuela de ingeniera de la Universidad de Antioquia emprendió desde el 2001 la llamada REP (Red Comunidades de Egresados de Antioquia), y ha decidido abordar dicha situación.

    La red actualmente está conformada por 37 oficinas o centros de egresados y asociaciones profesionales de diferentes Instituciones, “que promueven la creación y el fortalecimiento de políticas, programas y proyectos en beneficio de sus egresados, las instituciones y asociaciones que hacen parte de la red, quienes influencian positivamente el mercado laboral/salarial, trabajando por la dignidad y el desarrollo del profesional y a través de ésta, por el progreso y posicionamiento de las instituciones, las empresas y el país”, añade Catalina Sierra Pulido, Coordinadora General REP.

    Ellos se tomaron la tarea de realizar una tabla en la cual se muestra lo que debe ganar cada colombiano según su nivel de estudio. Cabe resaltar que la tabla aplica para dos tipos de contratos: 1. Salarios Mínimos Laborales: contratos con remuneración fija 2. Honorarios: contratos por prestación de servicios.

    tabla

    Es importante que los jóvenes mismos empiecen a crear una conciencia sobre estas stiuaciones, para que le den valor a su trabajo, a sus habilidades y conocimientos.

    Fuente / Colombia.com

    Compartelo

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *