• Usuarios de Asmet Salud podrán realizar trámites por internet

    Asmet-Salud-21Desde el mes de Febrero del presente año, Asmet Salud pone a disposición de sus afiliados en el régimen contributivo y su empleadores registrados, nuevas funcionalidades en la página web desde el enlace de Movilidad www.asmetsalud.org.co/movilidad.asmetsalud.org.co para evitar filas en trámites como radicaciones de solicitudes como devolución de aportes, registros de empleadores, afiliaciones, incapacidades, licencias, entre otros trámites.

    En los nuevos enlaces, se podrán realizar en línea los siguientes trámites relacionados con el régimen contributivo:

    •    Registrarse como empleador: cualquier empresa o empleador que requiera de su registro como aportante puede ingresar en el botón (Regístrese) o en el módulo de “empleadores” como nuevo.

    •    Autogestión: luego de estar registrado como empresa puede solicitar una clave para realizar afiliaciones, ingresar solicitudes de incapacidades, licencias, devoluciones de aportes, y reportar accidentes laborales  bajo el nit de la empresa.

    También en el módulo de trámites cualquier afiliado puede consultar y radicar las siguientes solicitudes:
    •    Consultar Afiliados Activos: este enlace le permitirá ver con el número de documentos si el afiliado se encuentra activo en el régimen contributivo.

    •    Verificar la Autenticidad del Formulario: con el fin de garantizar la veracidad del procedimiento de afiliación realizado, el empleador el afiliado puede validar por medio de este enlace e ingresando el código único la autenticidad del documento firmado.

    •    Cargar Reporte de accidente Laboral: Normativamente los empleadores deben reportar a la eps los accidentes laborales ocurridos a sus trabajadores esta opción facilita dicho proceso.

    •    Radicar Solicitud de devolución de aportes: en caso de realizar un pago equivocadamente a través de los operadores de información , por este enlace se podrán radicar las respectivas solicitudes.

    •    Radicar Incapacidades y Licencias: con el fin de ser más eficientes en el proceso de la gestión de las prestaciones económicas este enlace le permitirá mayor facilidad sin lugar a  desplazamientos a nuestras oficinas.

    Compartelo

    15 thoughts on “Usuarios de Asmet Salud podrán realizar trámites por internet

    1. buenas tardes necesito desafiliarme de esta entidad para poder ingresar a otra, que debo hacer para sacar una carta que conste que ya no pertenesco a esta entidad

    2. Buenos días Asmet salud quedaron de llamarmen para saber si si me cubre las pastillas y este es el día y nada yo nesecito ese medicamento urgente soy desplazada por ende no tengo dinero para costiarmelas

    3. POR FAVOR SEÑORES ASMET NECESITO URGENTEMENTE COMO SOLICITAR AITORIZACIONES PARA EXAMENES Y MEDICAMENTOS DE CARACTER VITAL,PUES TENGO PORTABILIDAD EN BOGOTA HASTA EL 21 de SEP -2017 Y ESTOY MUY GRAVE.

    4. BUENA NOCHE
      DESDE EL 24 DE ABRIL DE 2017 HE VENIDO HACIENDO MIS APORTES COMO CONTRIBUTIVO Y DE ACUERDO A CONSULTA REALIZADA EN LA FECHA 26/09/2017 EN EL FOSYGA.MIS APORTES COMO CONTRIBUTIVO NO APARECEN REGISTRADOS Y LAS AUTORIZACIONES SON EXPEDIDAS COMO REGIMEN SUBSIDIADO.RUEGO EL FAVOR HACER LOS AJUSTES,POR CUANTO LUEGO ME VERE PERJUDICADO EN LAS SEMANAS COTIZADAS COMO CONTRIBUTIVO.
      GRACIAS MIL.

    5. buenas tardes lo que pasa es que necesito una orientación para desvincularme de esta identidad porque en el divino niño poco lo atienden y por pares de ellos uno se muere y como no otra parte que me atienda si no es en el divino niño no me atienden.
      gracias por su colaboración.

    6. Por favor asmet salud necesito su autorización para hacerme unos exámenes por favor estoy embarazada tengo 3 meses y no me echo nada y tampoco e tomado medicamentos y mi barriga es muy peligrosa .Por favor necesito una autorización por favor yo tengo una portabilidad de un año acá en Barranquilla Atlántico gracias

    7. Buenas tardes
      Soy una persona con una discapacidad ACV
      Y como casi no me puedo moverme para ir hacer autorizar las órdenes medicas
      Me toca enviar a un compañero. También con discapacidad
      Aparte de hacerlo esperar en la fila
      No me autorizan las órdenes medicas
      Y al final me toca ir

    8. ps le informo que ese enlace “”www.asmetsalud.org.co/movilidad.asmetsalud.org.co”” no arroja ningún resultado, deberían primero cerciorasen antes de publicar alguna información

    9. Llevo rato tratando de aceder a la mecánica del portal de Asmet Salud. Y siempre termina por llevarlo a sitios que nada tiene que ver con la nesecidad prioritaria como son las autorizaciones.
      Por tal motivo reclamo con el respecto que merecemos una respuesta como usuario al régimen contribuido.
      Nota: el asunto está en una autorizacion para fisiatra y por no tener la movilidad y recursos $$ acudo a esta herramienta que en últimas nos deja primitivamente esperando y con esto se vensa las ordenes. S.O.S.

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *