• Sergio Fajardo anunció que votará en blanco en la segunda vuelta

    Fajardo explicó que con su voto en blanco continuará defendiendo «la forma de hacer política».

    El excandidato presidencial Sergio Fajardo anunció que las próximas elecciones presidenciales de la segunda vuelta votará en blanco.

    “No me quejé, no le eché la culpa a nadie, y decidí votar en blanco, di las razones para hacerlo y me fui tres días a descansar y a ver ballenas a Nuquí, Chocó. No vi ninguna ballena y desde ese momento hasta el día de hoy, no he tenido descanso alguno. La vida es implacable”, expresó Fajardo.

    Aseguró que su decisión de voto se basó en tres principios: los medios no justifican el fin, de la forma en cómo se llega al poder se gobierna y las propuestas y los candidatos son inseparables.

    Frente al por qué no votar por Petro, Fajardo aseguró que entre las diversas razones que tiene, una de ellas es personal porque hace cuatro años lo responsabilizó de su derrota y lo clasificó como “uribista enclosetado”. El excandidato reiteró que nunca fue ni será aliado de Duque.

    “Se dedicaron durante cuatro años a difundir de manera sistemática mentiras, excesos, engaños, burlas, trampas y falsedades con una estrategia claramente diseñada y que combina todas las formas de lucha. El daño no es despreciable, con graves consecuencias para mí, mi familia, las personas compañeras de Compromiso Ciudadano, entre otras”, expresó Fajardo.

    Otro de los motivos para no votar por Petro es por el matoneo que ha recibido en redes sociales por quienes lo ven como “el ser supremo” y que lo calificaron de arrogante por no conciliar con Petro, quien supuestamente dejaría su ego de lado para hacer una alianza.

    “Reconocidos corruptos encuentran la puerta abierta y su pasado se borra, se queda en la entrada. La argumentación es conocida: la política es dinámica, hay que tragar sapos, la política se hace con políticos. Todo vale. Petro propone programas imposibles, revestidos con un supuesto rigor, que pretenden responder a las necesidades del pueblo. El terreno está abonado para el populismo. Después vienen la frustración”, expresó el exalcalde en la carta.

    Fajardo además aseguró que tampoco votaría por Petro debido al desempeño que tuvo en la Alcaldía de Bogotá: “El respeto, el reconocimiento, la solidaridad y la empatía son condiciones necesarias que Petro no tiene. Por todas estas razones no voto por Petro”.

    Compartelo

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.