Senador Gustavo Bolívar renunció a su esquema de seguridad

El senador Gustavo Bolívar, quien recibía medidas de protección desde el mes de marzo y quien ha sido objeto de varias amenazas por parte de ‘Las Águilas Negras’, decidió renunciar a su esquema de protección, como reacción al posible y cuestionado nombramiento de Claudia Ortiz como Directora de la Unidad Nacional de Protección.

“Es de conocimiento público que la Unidad de Protección Nacional (UNP) quedará en manos de la señora Claudia Ortíz, un personaje que, a juzgar por sus pronunciamientos en Twitter, nos señala con términos desobligantes, calumniosos y ofensivos, por lo que no la consideramos apta ni confiable para asumir el cargo.”, señaló Bolívar, en una carta radicada al organismo de protección.

El ahora congresista se refiere a trinos en el pasado de Ortiz contra miembros de los partidos de oposición, Defensores de Derechos Humanos y líderes sociales.

“Un cargo de tanta sensibilidad y responsabilidad que compromete la seguridad y la vida de tantos líderes sociales y personajes de la vida pública amenazados, no puede quedar en manos de una fanática radical que en cada oportunidad nos demuestra su odio. Entre otras cosas, se ha referido a mí, sin conocerme y sin que yo tenga un solo antecedente judicial, con términos como asesino, terrorista, narcotraficante, como consta en su tuit del 21 de julio de 2018, que por supuesto ya borró, intentando cuidar el nombramiento, pero del que tengo registro fotográfico”, adujo el también libretista de televisión.

Finalmente, Bolívar manifestó que en caso tal de ratificarse el nombramiento de Claudia Ortiz, se verá en la obligación de renunciar a su esquema de seguridad, haciendo responsable de ahora en adelante al presidente Iván Duque por su integridad y la de su familia.

Compartelo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *